Natalia Caballero (Traductor)Juan Pascual Martínez (Traductor)Andrea Montero (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Gigamesh (08/05/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
La historia jamás contada de Poniente

Una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos

El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuent... >Voir plus

Lit
 14 October 2019
Si Fuego y Sangre es la crónica de la historia de los Targaryen, más parecido a un libro de historia que a una novela en si, El Mundo de Hielo y Fuego sería la enciclopedia de Poniente y su historia.

Si algo me fascina de la saga Canción de Hielo y Fuego es que George R.R. Martin no se ha limitado crear el mundo tal y como lo conocemos en la saga y adornarlo con algunas pinceladas de su historia pasada, si no que esas pinceladas son más bien obras completas, dejándonos con una gran historia en la que el pasado, las guerras ocurridas hace miles de años y los cambios que ha ido sufriendo Poniente a lo largo de los siglos forman un gran conjunto y, no pocas veces, el pasado tiene mucha importancia en los acontecimientos del presente (está claro que esto ocurre en los libros, porque lo que es la serie... -_-).

Elio M. García y Linda Antonsson han recopilado toda la información contenida en la web Westeros.org y nos dejan con un gran libro (grande por poco manejable) dividido en varias partes:

Historia antigua
El reinado de los dragones
Los reyes Targaryen
La caída de los dragones
El glorioso reinado
Los Siete Reinos
Más allá de los Reinos del Ocaso

Estas partes están divididas a su vez en varios capítulos, siendo Los Siete Reinos el más extenso de todos y el más interesante, pues podemos conocer en profundidad las grandes casas de Poniente, saber un poco más de su historia y, sobre todo, deleitarnos con las ilustraciones de Paolo Puggioni. ¿Sabíais por ejemplo que los Tyrell no eran una de las grandes casas originales si no los mayordomos de los antiguos señores de Altojardín? El libro está repleto de curiosidades aunque, dada su narración y el tamaño de la letra, hay que tener paciencia a la hora de leerlo.

Tuve un error de cálculo y es que, después de meses con el libro en mi estantería, decidí retomarlo a la vez que leía Fuego y Sangre, la nueva bilogía centrada en la historia de los Targaryen, y me llevé una sorpresa cuando me di cuenta de que aquí también se nos cuenta la historia de los Targaryen, solo que mucho más resumido, por lo que decidí saltarme todos los capítulos asignados a esta casa. Si queréis saber más sobre los Targaryen, pero la nueva bilogía os da pereza (algo que entendería dado que a muchos la lectura les resulta tediosa), haceros con este otro libro sería una buena opción.

Mi siguiente parte favorita ha sido Más allá de los Reinos del Ocaso, sobre todo porque aparece mucha información sobre este mundo que no podemos encontrar en ningún otro libro, o lo hace solo de pasada, y te das cuenta del gran trabajo que hay detrás de esta saga, de lo mucho que Martin podría exprimir aún la gallina de los huevos de oro si quisiera (y si finalmente publica libros, claro está xD).
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Ralipbooks
 22 April 2020
¿Qué podemos decir sobre Poniente que no se sepa ya?

Con este libro viajamos por toda la historia, descubrimos mas sobre cada dinastía, sobre cada reino, combatimos junto a los mas bravos caballeros en sus justas y vida real.

No es un libro para todos, ya que la historia esta contada por un archimestre que no se centra en los cotilleos, sino en contar la historia, entonces puede ser un poco densa y atragantar (sobre todo porque esta en doble columna cada pagina)

Ya en concreto hablando de esta edición, las ilustraciones son simplemente maravillosas y te daban una pista de lo que iba a suceder en el capítulo. Para mí, que no estoy entrenada en esto de leer historia, me facilitó mucho su lectura.

Todo fans de Cancion de Hielo y Fuego debería hacerse con este ejemplar, no defrauda.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks22 April 2020
El Dominio es el territorio más fertil, poblado y poderoso de los Siete Reinos, con una riqueza solo superada por el oro del oeste; es un lugar de aprendizaje; es el centro de la musica, la cultura y las artes, y tambien de las oscuras; es el granero de Poniente; es un puerto comercial y es el hogar de grandes marineros, de reyes sabios y nobles, de temibles hechiceros y de las mujeres mas hermosas de Poniente
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks22 April 2020
Se dice y es cierto que los edificios se construyen piedra a piedra, y lo mismo puede afirmarse del conocimiento, obtenido y recopilado por sabios que colocan su piedra sobre el trabajo de los anteriores. Lo que uno no sabe, lo sabe otro, y poco queda sin conocer si se pone empeño
RalipbooksRalipbooks22 April 2020
Si matas al lobo que ataca tu rebaño solo ganaras un respiro, porque vendran mas. Pero si alimentas al lobo, lo domesticas y conviertes a los cachorros en tus perros guardianes, protegeran los rebaños cuando ataque la manada
RalipbooksRalipbooks22 April 2020
Dicen que disfrutaba de la guerra y la batalla, pero en realidad gozaba con la violencia:la violencia, la muerte y el dominio absoluto sobre todo lo que consideraba suyo.
RalipbooksRalipbooks22 April 2020
Los ignorantes de los cinco reinos "civilizados" tachan de salvajes a dornienses y norteños, pero aquellos que han cruzado espadas con ellos celebran su coraje.
Videos de George R.R. Martin (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George R.R. Martin
Los lobos gigantes o terribles (equivalentes a los huargos de Juego de Tronos) poblaron la Tierra hace unos 300.000 años, pero gracias al registro fósil ?y Juego de Tronos? su leyenda pervive.
? SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996