Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 September 2020
Estos tres relatos están protagonizados por Dunk, un chico joven el cual fue concebido en un seno de máxima pobreza y acaba huérfano, siendo más tarde adoptado por un caballero errante que lo educará en el servicio de escudero y lo nombrará caballero, por otro lado debemos destacar a Egg, un infante real de apenas unos 9 años que por cosa del destino se topa con Dunk y decide convertirse en su escudero. El autor narra y describe con tal precisión cada una de las regiones por las que pasan nuestros personajes que te metes de lleno en la historia y te conviertes en un caballero errante más. En cada relato además de encontrarnos en distintos lugares, nuestro protagonistas se encontrarán con distintos personajes, a partir de los cuáles el autor consigue reflejar el miedo, el odio, la vergüenza, la venganza, creados a partir de la división entre señores de poder y sus gobernados. Me ha encantado el desarrollo de los personajes principales durante el transcurso de la historia, la amistad forjada por los mismos, así como la lealtad que se tienen, la lucha que emprenden ambos para seguir adelante en ese mundo dominado por la crueldad y la injusticia, donde una persona ya viene marcada en función de donde nazca o de donde proceda. Sin duda mi relato favorito ha sido el primero, tanto por mis queridos protagonistas como por ciertos personajes secundarios caracterizados por el valor, el honor, la nobleza, dejando vislumbrar cierto atisbo de esperanza en un mundo gobernado por el poder, el dinero y el emblema.
Debo destacar que en ciertas ocasiones la lectura se me hacia complicada, debido a la gran cantidad de nombres de casas, reyes, nobles, caballeros y cierto vocabulario y por lo tanto era de esperar ya que el mundo creado por el autor es bastante complejo, a pesar de ello ha sido una lectura que he disfrutado y me gustaría conocer más acerca del este mundo creado por el mismo.