Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Corominas Jiménez (Ilustrator)
ISBN : 8496208877
Editorial: Ediciones Gigamesh (22/06/2012)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 139 calificaciones)
Tras un largo e infructuoso peregrinaje por las Ciudades Libres para recabar recursos que le permitan reclamar el Trono de Hierro, Daenerys de la Tormenta decide asentarse en Meereen y gobernar la ciudad. Pero esa labor tampoco está exenta de peligros: sus enemigos proliferan, y en los Siete Reinos se tejen redes de conspiraciones de variada índole, todas atraídas por el inmenso poder de los dragones. Mientras tanto, en el Norte, asolado tras la guerra y abandonado ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
March_25
 21 March 2024
Pues llegué al final hasta ahora publicado, con ganas de mucho más. Tengo que admitir que toda la saga es impresionante, con unos personajes maravillosos, únicos e inolvidables.
Solo me queda esperar que el broche final pueda llegar a mis manos pronto.
Absolutamente recomendable.
soleblanco77
 21 April 2019
Danza de dragones es el quinto tomo de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Leí en inglés una edición económica de bolsillo de Bantam que tiene 1113 páginas y una letra superpequeñita. En Argentina, hay dos ediciones a la venta: una cara de Plaza & Janes y otra más económica de Debolsillo. La traducción al español es de Cristina Macía junto con Eva Feuerstein.

Danza de dragones narra los acontecimientos posteriores a Tormenta de espadas. Durante la primera mitad del libro, los hechos son simultáneos a los del cuarto tomo, Festín de cuervos, pero luego convergen todas las tramas y la narración avanza en el tiempo. La novela tiene 73 capítulos narrados desde la perspectiva de 18 personajes diferentes. Me pareció un libro de transición, al igual que Festín de cuervos. Vemos como todos los jugadores del juego de tronos se van posicionando para una gran batalla final que alguna vez se librará. En lo personal, me gustó más la segunda parte del libro, cuando el escritor vuelve a juntar a todos los personajes.

En este libro, quedé impactada por Ramsay Snow, que me parece el villano más villano de todos los villanos creados por Martin. Es imposible no odiarlo. Otros villanos tenían algún costado querible, pero este es terriblemente malvado. Me sorprendieron varios giros en la trama, como la verdadera identidad de Reek (es increíble cómo evolucionó este personaje) y la verdadera identidad del caballero que secuestra a Tyrion. El último capítulo narrado desde el punto de vista de Cersei es fuerte, ya que nunca pensé que Cersei llegaría a pasar por algo así. El último capítulo de John Snow también me dejó con la boca abierta. En el epílogo me sorprendió bastante el escritor al aparecer un personaje que hacía mucho que no aparecía, casi que me había olvidado de su existencia. En este tomo, todo el mundo parece querer casarse con Daenerys y se dicen muchas cosas sobre ella. Varios personajes quieren aliarse con ella o ver si le pueden sacar algún provecho. Como en todos los libros de la saga, mueren varios personajes (es un libro de George R. R. Martin, ¿qué esperaban?). Los personajes que más me gustaron fueron Ser Barristan, un auténtico caballero fiel a Daenerys, y Penny, una joven enana que conoce Tyrion.

Un cosa que me sorprendió fue encontrar en este libro una frase que vi muchas veces en redes sociales, como Facebook o Twitter, pero que no sabía que pertenecía a un libro de Martin. Se trata de "Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee solo vive una" (la dice Jojen).

Ahora solo me resta esperar que Martin termine de escribir de una buena vez el siguiente libro. Como yo empecé a leer tarde los libros y leo uno al año, siempre pensé que, al terminar el quinto, ya estaría listo el sexto. Pero entiendo que, dada la complejidad de la trama y la gran cantidad de personajes, le lleve mucho tiempo escribir cada libro al autor. de todos modos, tengo para leer durante la larga espera El caballero de los Siete Reinos, la precuela, y Fire and Blood, el primer tomo de la historia de la casa Targaryen.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
joes093
 02 July 2018
¡Y finalmente, llegamos al quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego! El último que ha sido publicado hasta ahora...

Debo de decir que disfruté con creces este libro y más por que creo que superó a Festín de Cuervos, me pareció más interesante porque en éste contiene a mis personajes favoritos: Jon Snow, Daenrys, Tyrion, entre otros.

Aunque sigo pensando que no logró superar el que ha sido mi favorito indiscutible de toda la saga: Tormenta de espadas, por sus giros argumentales.

Esta entrega me pareció entretenida y más madura, en el sentido en que Martin nos muestra un Jon Snow más maduro y que toma sus decisiones reflexivamente.

La parte de Tyrion es muy distinta en lo que va en la serie, por lo que fue más entretenido para mi leer su participación en esta parte, además de que se resuelve esa incógnita que nos dejó el libro anterior sobre qué había sido de él
También tiene como adición la inclusión de personajes como soldados o caballeros como narradores principales en algunos capítulos, lo que hace de la historia más profunda y más entretenida puesto que nos da otros ángulos; diferentes a lo que estamos acostumbrados. Esto podría tomarse como un punto negativo o positivo desde el punto en se que se mire, es decir, depende de qué tan relevante sea la narrativa o no. Y precisamente fue esto lo que hizo que le bajara una estrella en mi puntuación, debido a que considero que algunos salieron sobrando.
berros11
 11 October 2023
Tenia muy altas expectativas sobre este libro, sobre todo teniendo en cuenta que se retoma la historia de los personajes principales.
Sin embargo, no me ha terminado de convencer.
Es cierto que tiene algo que te hace querer seguir. No te engancha pero nunca deja de interesarte.
Lo que menos me ha gustado es que, en gran parte del libro, da la sensación de no avanzar, de estar en situaciones demasiado liadas y caóticas que se alargan un capítulo tras otro.
Y en algunos momentos, peca de ser un poco desagradable.
Lo más positivo, que de repente, sucede algo que consigue volver a interesarte y al final, al terminarlo, pasas a la larga lista de personas que esperan ansiosas a saber cómo va a continuar.
Yalonso
 13 July 2019
Llevo unas pocas páginas, pero me parece refrescante salir de las intrigas políticas para leer un poco de las andanzas de uno de mis personajes favoritos, Bran, y la supervivencia más-allá-del-muro de los cambiapieles... 10 días después: que decepción, nunca más el autor vuelve a la historia que tanta ilusión me hizo, siguieron las intrigas políticas que ya no me parecen interesante de tan repetitivas que son y lo peor al final del libro, tampoco hay un final.
Danza de dragones y prácticamente no he visto a los dragones. Ni una pincelada de Sansa, lenta la trama con Ayra, casi nada de Bran y Jon... bueno mejor léanlo ustedes mismos, por aquello de "SIN SPOILERS".
Llegue a este libro por mi fidelidad lectora y esa curiosidad de saber que pasa con los personajes, pero no logré saber mucho y tengo un sabor amargo en la boca... se acabó.
ingbazapataingbazapata05 January 2019
Nunca temas la oscuridad. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte.
ReadmymakeupReadmymakeup16 April 2020
El miedo es lo que nos mantiene con vida en este mundo de engaños y traiciones.
joes093joes09302 July 2018
Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una.