Crítica de joes093

joes093
02 July 2018
¡Y finalmente, llegamos al quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego! El último que ha sido publicado hasta ahora...

Debo de decir que disfruté con creces este libro y más por que creo que superó a Festín de Cuervos, me pareció más interesante porque en éste contiene a mis personajes favoritos: Jon Snow, Daenrys, Tyrion, entre otros.

Aunque sigo pensando que no logró superar el que ha sido mi favorito indiscutible de toda la saga: Tormenta de espadas, por sus giros argumentales.

Esta entrega me pareció entretenida y más madura, en el sentido en que Martin nos muestra un Jon Snow más maduro y que toma sus decisiones reflexivamente.

La parte de Tyrion es muy distinta en lo que va en la serie, por lo que fue más entretenido para mi leer su participación en esta parte, además de que se resuelve esa incógnita que nos dejó el libro anterior sobre qué había sido de él
También tiene como adición la inclusión de personajes como soldados o caballeros como narradores principales en algunos capítulos, lo que hace de la historia más profunda y más entretenida puesto que nos da otros ángulos; diferentes a lo que estamos acostumbrados. Esto podría tomarse como un punto negativo o positivo desde el punto en se que se mire, es decir, depende de qué tan relevante sea la narrativa o no. Y precisamente fue esto lo que hizo que le bajara una estrella en mi puntuación, debido a que considero que algunos salieron sobrando.