ISBN : 8496208400
Editorial: Ediciones Gigamesh (24/12/2010)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 28 calificaciones)
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 02 febrero 2021

Creo que es super difícil hacer una reseña de esta gran saga de libros… hace tiempo quise leer este libro y tuve que dejarlo, quizá no era mi momento, pero después de unos años, y después de ver la serie, me decidí a intentarlo de nuevo, y tengo que decir que ha sido una pasada, muy diferente a cuando lo intente.
Es una novela de fantasía épica con muchísimos personajes, muchas familias, las cuales están todas descritas al final del libro para que mas o menos te ubiques.
Por hablar un poco de la historia, la novela trata de un lugar que tiene siete reinos principales, comienza con un prólogo donde se nos muestra que están ocurriendo cosas extrañas justo del otro lado de la muralla que separa a esto siete reinos… . El reino mas cercano a este muro es Ivernalia, donde gobierna la familia Stark, a este lugar llegara el Rey para anunciar que su mano a muerto y que necesita que Eddard sea su nueva mano… la decisión de Eddard será la clave de la historia, a partir de aquí comenzarán todos los problemas…
Ademas, aparecerá otro personaje al otro lado, que será super importante para los siguientes libros, dejando un final que querrás seguir y seguir.
Es una novela de fantasía que creo que puede leer todo el mundo, te guste o no, donde iremos viendo sobretodo en esta primera a la familia Stark, iremos viendo poco a poco la evolución de cada uno de ellos, lo que provoca una mala decisión, problemas familiares, amistad, amor…
No puedo contar mucho mas sin que suelte algún spoiler, recomiendo mucho su lectura, la pluma del autor es magnífica, incluyendo todas sus descripciones, hace que te metas en el mundo y lo vivas de una manera espectacular.
Aunque de respeto por lo largos que son, cuando le pillas el truco y te haces con todos los personajes se lee en un momento, hay que tener algo de paciencia porque de verdad merece mucho la pena.
naiarabooks
 03 junio 2020
En este caso se trata de una relectura de la novela, ya que la leí hace años, pero he de decir que he podido redescubrir cosas que en un inicio se me habían pasado completamente por alto.
Se trata de una novela épica, maravillosa, con una infinidad de detalles que si no estás atento pueden pasar desapercibidos y que si coges de una no tenog claro si te ayudan o te dificultan sacar conclusiones. Es una gran novela y considero que hay que aplaudir la prosa de este señor (aunque no negaré que en algunas ocasiones se hace un poco árida), la invención de personajes y lo muy acertado de introducir el árbol genealógico al final del libro... Sinceramente, la primera vez me liaba con algunos nombres, pero en este caso me pasaba igual.
Releer la novela con la visión de saber que pasará a continuación te da la oportunidad de apreciar mejor la evolución de los personajes, como una niña sencilla como Arya pega esa transformación, una inocente como Sansa se ve envuelta en tantas situaciones demoledoras, como un chico medio apartado en su casa como John acaba desarrollando una fuerza y decisión impresionantes (sí, estoy con los Stark, por si quedaban dudas).
Considero que es una novela que todo el mundo puede leer, independientemente de que le guste o no la fantasía, ya que es una de esas sagas que pasará a la historia.
Martal_99
 20 agosto 2020
Nos encontramos en los siete reinos donde el verano puede durar décadas y el invierno una vida entera, la historia comienza revelando nos que cosas extrañas están sucediendo al otro lado de la muralla que separa los siete reinos de lo he hay más allá.
El reino más cercano al Muro es Invernalia donde gobierna la familia Stark desde hace siglos, los cuales tras la llegada del rey Robert, conocido como el rey Usurpador, a dar una visita a la familia debido a la reciente muerte de la mano del rey, será entonces cuando Eddard Stark uno de los mejores amigos del rey sea nombrado mano del rey, lo que lo llevará a la capital, desembarco del Rey junto con sus dos hijas Sansa y Arya, lo que no sabe Eddard es que su decisión lo colocara en el centro de todos los problemas.
Empecé a leer este libro por qué me había encantado la serie y a decir verdad este primer libro me gustó todavía más, al igual que en la serie se centra principalmente en los personajes de la familia Stark, es una historia que combina a los caballeros con espada y armadura con la fantasía de seres como dragones, mágia y cosas que desconocemos, al mi me atrapó desde los primeros capítulos, además 'en el juego de tronos o ganas o mueres'.
Deirdre
 11 junio 2021
A veces una serie beneficia y después perjudica. Lo digo por la serie "Juego de tronos". Gracias a la 1ª temporada, yo descubrí la saga "Canción de hielo y fuego" y empecé a leer todos los libros publicados hasta la fecha con ganas, con devoción.
La primera parte, tanto en la serie como en el libro es espectacular. Porque la serie sigue fielmente al libro, y es de agradecer. Aunque en los libros, como pasa siempre, la riqueza de los personajes, sus pensamientos, son más complejos y no tienen desperdicio.
En ese primer libro encontramos frases maravillosas, como esta de Varys: "No hay criatura en la tierra tan aterradora como un hombre justo".
En el segundo de los libros ocurre lo mismo. Tyrion nos demuestra su sagacidad con 2 frases que he extraído y que hacen de él lo que es: "Los hombres siempre aseguran estar hambrientos de verdad, pero cuando se la sirven, pocos encuentran su sabor agradable". "Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir".
Con estos ejemplos, lo que quiero señalar de esta saga es que no es una simple historia de fantasía y dragones. Es mucho más. El autor conoce muy bien el alma humana y la retrata de todas las formas posibles.
Personajes inolvidables: Arya, Tyrion, Cersei, Theon y su "Hediondo" que rima con lirondo (quienes los habéis leído sabéis a qué me refiero)... todos, sin excepción, son espejos de lo que hoy en día podemos encontrarnos en la vida real, y por eso nos llegan, los amamos o los odiamos.
A partir de la 3ª temporada, la serie ya no es igual. Se le parece, pero no es igual.
Los libros ganan, son intensos, con personajes que no aparecen en la serie y que yo echo de menos, como Lady Corazón de Piedra.
Para quienes solo han visto la serie, quizás los libros no les atraigan por creerlos demasiado fantasiosos. Se equivocan, y animo aquí a leerlos porque les encantarán. Otra cosa es si llegaremos a ver publicados en papel el libro 6 y el libro 7.
Y sí, son todos ellos mis "Fondos de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..
CarolFlorensa
 10 enero 2021
En Invernalia, Ned Stark y su familia aguardan la llegada del invierno y al rey Robert Baratheon.
Lejos de allí, la joven Daenerys Targaryen, es vendida por su hermano con la esperanza de poder recuperar el Trono de Hierro, que les fue arrebatado por el usurpador Baratheon cuando asesinaron a los últimos Targaryen, a Khal Drogo, un hombre del desierto.
Jon Nieve, bastardo de invernalia, se marcha con su tío al muro para servir en la Guardia de la Noche.
Y alguien ve algo que no debería haber visto, aportando sin quererlo, un granito de arena a una guerra entre casas que estaba a punto de desatarse.
LO MEJOR: Las descripciones y la creación de todo este universo. Está muy elaborado, de manera que es muy sencillo meterte en la historia y sentirte parte de este mundo.
LO PEOR: Si no estás acostumbrad@ o no te gustan las historias con una gran cantidad de personajes, puede que este libro te resulte pesado.