ISBN : B009M5TG8G
Editorial: www.publicalibro.com (04/10/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Fesaro
 13 marzo 2018
En Cuatro caminos hacia el Hades, a lo largo de sus cuatro episodios "El final del corredor", "Exceso de poder", "La casa" y "Revelaciones" (no voy a contar nada en torno a sus historias ya que si son breves y además os cuento de que van, os quito parte de la gracia) nos vamos a encontrar un libro no apto para personas de gustos inmaculados, para que engañaros, tod@s aquell@s sois esquivos con el terror, cerrareis el libro a la tercera página, en cambio si disfrutáis con la sangre, el terror psicológico, el gore y las pesadillas atormentadas de personajes de dudosa moral estáis invitados a esta obra de obligada lectura para los fans del genero.
Debo de reconocer que me he sentido incomodo y no quiero que interpretéis mal mis palabras, digo incomodo porque sus ambientes reflejaban muy bien, lo que expresaban, miedo, angustia, agonía, sufrimiento y todo ello gracias una forma de escribir muy cuidada y de gran calidad donde con su lenguaje y el planteamiento de las escenas nos lleva a vivir el libro, o por qué no decirlo, a morirnos de miedo dentro de él.
Para ello el autor nos hablara por boca de crápulas de la noche con el vicio por segundo apellido, críticos sin escrúpulos, victimas de asesinos sádicos, mediums, y mártires con chaleco bomba como podéis ver, todo un elenco de primeros espadas, fuera de toda figura común en los personajes que recorren hoy los escenarios del terror.
Una maravilla de libro bien escrito que desde luego hará las delicias de los puristas que busquen algo que provoque terror, deje sin aliento y no le importe sufrir con él.
Si alguna pega tengo que ponerle a la obra es en las partes finales de sus relatos, ya que partimos de unas bases donde el misterio y el miedo se apoderan de nosotros y va incrementando a medida que vamos leyendo hasta llegar al final donde al terminar el desenlace no he podido reprimir un anhelo por saber más acerca del final de la historia, quienes son los personajes, por qué llegaron allí y de donde venían.(pero para gustos los colores, hay personas amantes de este genero a los cuales son el tipo de finales que esperan en un libro como este). Desde luego no cometo ningún spoiler contando esto, es más os diré que los finales son totalmente sorpresas y poco se puede adivinar a lo largo de cada relato.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Lesincele
 20 septiembre 2019
La antología consta de cuatro relatos y de tan sólo 32 páginas :
1. El final del corredor.
2. Exceso de poder.
3. La casa
4. Revelaciones
No voy a hablar demasiado sobre lo que ocurre ya que quitaría la gracia que tiene. Además, de que lo leí y no creo que sea así, pero me lo tomé como si en vez de ser cuatro relatos independientes, todas estuvieran relacionadas entre si, o como si el primer relato continuara en el siguiente pero desde otra perspectiva.
Y al haberlo leído en este sentido, yo creo que me ha gustado mucho más de lo que esperaba en un principio.
Me ha resultado un viaje no aterrador pero si lleno de aprensión por un mundo repleto de dolor, oscuridad y los aspectos y creencias más oscuras del hombre.
Otro detalle que me ha gustado es que todos los relatos comienzan de forma suave pero aumentando de una forma rápida la tensión según vas leyendo para a veces encontrarte una final abrupto, que en vez de dejarte con ganas de más,a mi por lo menos me dejaba pensativa.
En definitiva, una recopilación de cuatro relatos que se lee en apenas media hora pero que logra abstraerte de una forma deliciosa pero a la vez terrorífica...

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
otros libros clasificados: monstruosVer más

Otros libros de R. R. López (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)