Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

eljardindelaslecturas
 12 May 2022
Nos encontramos ante una novela de fantasía juvenil que he disfrutado muchísimo. Me he sentido como la primera vez que leí Harry Potter, y eso, en mi caso, es mucho decir.
El mundo está dividido en 6 cromas. Cada croma tiene un color de ojos que lo define y unos poderes particulares.
En este caso la historia se centra en el croma azur. Nuestro protagonista, Qayl, es un chico que vive en Hidria, lugar en el que predomina el croma azur y cuyos poderes consisten en controlar el agua.
Sin embargo Qayl no es un azur común y es que el color de sus ojos es blanco, lo cual disimula echándose un colirio para teñirlos y no destacar.
Qayl acaba de cumplir los 12 años y con esta edad los azures comienzan la escuela para empezar a controlar sus poderes.
Sin embargo, pronto veremos que Qayl no es precisamente diestro en el manejo de su poder y que esto tendrá consecuencias en la escuela.
Hasta aquí puedo contar, lo demás tendréis que descubrirlo vosotros.
Lo que si que os diré es que el mundo creado por los autores me parece maravilloso y que puede dar mucho juego, y espero que así lo haga. Daros cuenta que nos estamos centrando en uno de los cromas cuando hay seis, de aquí puede salir mucha plancha.
La forma de escribir de los autores me encanta y es que nos presentan un mundo totalmente nuevo de una manera que no se hace nada densa y muy fácil de comprender. He conseguido meterme de lleno en la historia.
Si os gustan las escuelas de magia y las historias donde priman la amistad, el poder, la familia, el miedo al fracaso y a ser diferente, los conflictos entre cromas distintos, el primer amor, etc. Esta es vuestra historia.
Se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año y no puedo hacer otra cosa más que recomendarla.
Estoy deseando conocer más de este nuevo universo.
loslibrosdesu
 13 August 2021
Nos encontramos con un libro de fantasía que engancha muchísimo, es una lectura muy ligera, con narración y bastante diálogo, y que en ningún momento se hace pesada, más bien al contrario, te anima a leer más y más sin parar.

La historia trata de unas regiones que tienen poderes y viven acorde al color de sus ojos, algo que me parece muy original.
Nuestro protagonista es Qayl, y la historia se centra en él, que es un Azur, pero sus ojos tienen una característica especial y única, que iremos descubriendo leyendo este fascinante libro.

Al principio tenemos un mapa para situar los diferentes Cromas, que es el nombre que reciben sus habitantes, que luego están divididas en Azur, Jade, Terracota...

Con nuestro protagonista viviremos muchas aventuras, alegrías, penas y un sinfín de cosas.

Al final se descubre el secreto de Qayl, pero nos quedamos con las ganas de una segunda parte, así que pido a los autores que no tardéis, ¡por favor!

Me ha encantado el trabajo de los autores, os dejo la sinopsis en comentarios y le doy
granbibliodavid
 09 July 2022
Qayl es un joven que vive en un mundo dividido por el color de los ojos, cada uno identificado con un pueblo y un poder especial. Qayl pertenece a los Azur, quienes viven de la pesca y controlan el agua. Pero este joven es especial a todos, pues sus ojos no tienen ningún color. Este secreto ha sido mantenido por su familia desde que nació, pero ocurren una serie de cosas que verá peligrar este secreto. Qayl comienza el nuevo curso escolar, a la vez que se produce un nuevo cambio climático y llega un nuevo personaje al colegio. El joven comenzará una serie de aventuras en la que tendrá que enfrentarse a una serie de peligros.

Qayl es un adolescente que vive normal y corriente, sin ningún problema. Es un chico trabajador, ayudando en el negocio familiar, una taberna. Su vida da un giro completo con el nuevo curso, pues no es como él esperaba y tendrá que esforzarse aún más para que su secreto no salga a la luz. Es un personaje con el que es fácil empatizar y, sobre todo, coger cariño por su personalidad. Darto es un personaje secundario pero también importante e interesante. Es su mejor amigo y no se separa de Qayl, viviendo con este todas las aventuras. Son personajes que evolucionan mucho a lo largo de la novela.

La trama principal transcurre en torno a Qayl y su secreto, su vida diaria en el colegio y demás. Pero también en la Segunda Sequía y en cómo van a reaccionar los distintos cromas, casi una lucha de poder. Es, además, una trama cargada de acción, aventuras, secretos y muchos misterios e intriga.

El mundo creado por los autores me ha parecido bastante personal y con muchos aspectos únicos y distintos a otras historias de fantasía que he leído. En primer lugar con la inclusión de los cromas, una serie de pueblos repartidos por diversas regiones de Colos y con características particulares. En primer lugar, cada croma tiene un color de ojo representativo, asociado a un poder o don. Encontramos, por ejemplo, a los Azur, con los ojos azules y quienes controlan el agua, o los Jade, con ojos verdes y conoceremos del entorno, pudiendo percibir todos los deseos y necesidades de cualquier ser vivo, ya fuera animal o vegetal. Por lo tanto tenemos un worldbuilding diferente, muy detallado, lo que le hace único y emocionante. al mismo tiempo, esta historia bebe de la literatura fantástica tradicional y reciente.

Sobre la escritura, se trata de un libro muy bien escrito, con unas descripciones completas y fácilmente visuales. El lector se va a ver envuelto en el mundo de Colos desde la primera página. Es una novela que atrapa desde el inicio prácticamente. Es una lectura fácil de leer, con un lenguaje sencillo, y con un ritmo muy bueno, rápido y constante. de hecho, pese a sus casi 600 páginas, el libro se hace muy ágil y ligero. Es una completa gozada leerlo, además de tener un final que dan ganas de leer más.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Fantasticomundodelibros
 16 June 2021
Un libro que me ha devuelto a mi infancia cuando por primera vez leí cierto libro sobre un mago. El sistema de magia que aparece en este libro de fantasía es muy complejo y está muy bien trabajado y las clases a las que asiste Qayl son increibles. Me ha encantado como todo concuerda y tiene sentido y lo mucho que encaja todo en este universo.

Es un libro que empieza y acaba con mucha intriga y te deja con ganas de continuar para saber que va a suceder pues quedan muchas preguntas sin resolver y que seguro que se trabajaran en próximos libros. A pesar de ser un libro introductorio en el que debemos conocer la distribución de la población, el funcionamiento de los cromas y se nos presentan a los personajes, es un libro plagado de historias interesantes que me han fascinado.

Qayl es un personaje curioso que esconde muchos matices y que quiero seguir conociendo puesto que ni él mismo sabe su potencial ni hasta donde puede llegar. A lo largo de la historia nos podemos ir haciendo a la idea de que sucede con él y/o porque es diferente.

Un libro muy entretenido, diferente y con una gran construcción del mundo. ¡No puedo esperar a leer la continuación!
Enlace: https://fantasticomundodelib..