Crítica de Mar

Mar
12 March 2019
La fantasía y la mitología me encantan desde que tengo uso de razón, desde muy pequeña descubrí la mitología griega y con el tiempo he ido descubriendo otras que también me fascinan, así que tenía que darle una oportunidad a este libro.

Nos encontramos ante un mundo distópico, donde todos los dioses de las diferentes culturas antiguas han decidido volver a la Tierra (desde el espacio) y someter a los humanos a su voluntad, obligarles a que les sirvan y han destruido por completo ciertos países. ¿Y qué puede hacer un humano en contra de los designios de los dioses y del destino?

Los dioses de las diferentes mitologías muchas veces se mezclan, podemos encontrar dioses egipcios entre los dioses mexicanos, por ejemplo. Pero a pesar de estar algo mezclados, también están enfrentados, y es que, ¿qué cultura, qué mitología debe estar por encima de las demás?

El planteamiento y la trama de la historia está bien y se lee muy rápido gracias a los (más de cien) capítulos tan cortitos que tiene y que cada capítulo está narrado por un persojane diferente (tanto humanos como dioses), pero (y aquí viene lo negativo) hay cosas que no me han convencido: Actitudes y personalidades de dioses que han sido cambiados radicalmente, e incluso cambia parte del pasado de ciertos dioses.
Pero lo peor, lo que no me ha gustado nada, han sido los romances. Sí, en plural. Hay varios romances, pero todo me han resultado absurdos, totalmente forzados, imposible de creer.
Para mí, estos romances han sido lo peor del libro.

¿Qué tienen los autores/as de ahora con meter romance en todas partes, aunque no le haga falta a la historia?

Creo que, para ser el primer libro del autor, está bastante bien, pero aún tiene que mejorar, y esto es algo que se soluciona con el tiempo.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..