ISBN : 8417419454
Editorial: Satori (05/10/2020)
"Crónicas de los samuráis" es un recorrido ameno y desenfadado por el Japón feudal, a través de una selección de pasajes históricos que sintetizan los casi mil años de historia de la casta samurái. Un total de veintiuna crónicas que nos hablan de personajes, batallas y episodios especialmente representativos, glosando las aventuras y desventuras de diferentes héroes —y heroínas— samuráis, desde las grandes personalidades como Minamoto Yoshitsune, Oda Nobunaga o Miya... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 06 November 2022
Este libro, que fue un regalo de hace unos años, lo he disfrutado de principio a fin.

Lo he leído bastante despacio, ya que me ha acompañado desde casi mayo, pero ha sido por decisión propia.

Entre sus páginas, el autor, nos presenta crónicas e historias sobre los samuráis de cada época de la historia de Japón. Dividido por las eras de los emperadores, podremos encontrar información de leyendas e historias que, en principio, pueden ser verdad o no.

Me gustaría hacer mención especial a las mujeres samuráis, que en tantos libros echo en falta, y, sin embargo, he encontrado su apartado en este.

El autor narra de una forma ágil, por lo que no se hace nada pesado, y eso que se trata de sucesos históricos y batallas, normalmente bastante tediosas y largas.

En conclusión, es un libro 100% recomendado tanto a los amantes de la historia en general, como a los que adoran en concreto la japonesa, y también para todo aquel que disfruta de buenas historias y anécdotas.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia