Crítica de laguzzi69

laguzzi69
27 January 2023
Las niñas salvajes de May R. Ayamonte.

📬1975, GRANADA: En el Virgen del Carmen, un colegio religioso y exclusivo para niñas... 2017, UN CRÍMEN: Jimena Cruz, una periodista en horas bajas, recibirá la noticia de que un cuerpo sin vida ha aparecido en el Albaicín. Cuando el pasado irrumpe en el presente y los secretos que se creían enterrados salen a la luz la vida de muchos quedará en entre dicho.

📬 Un libro donde se mezcla la ciudad de Granada y sus rincones con una historia que, en mi opinión, va de menos a más, donde conocer Granada me gustó y la autora usó estas descripciones para ubicarnos en la historia y mostrarnos al final el por qué de ciertos lugares. Siempre diré que las descripciones son importantes, en especial sino conoces las locaciones.

📬Me gustó que la autora tocara temas de género y de la memoria histórica, en especial para resolver cuestiones histórico políticas que invitan a la reflexión. Hay un gran número de personajes encabezados por Jimena Cruz, la periodista que quiere investigar todo lo que acontece en su ciudad, en especial alrededor de su familia, lo cual la detonará en ella un estado emocional muy fuerte... Quizás no es el personaje más agradable de los que me he encontrado pero sí está bien perfilado y el resto de los personajes, especialmente los que nos llevan al pasado son muy interesantes.

📬Hay un buen trabajo de documentación y, sin conocer directamente a la autora lo intuyo por como habla de Granada y su gente. Dejó bien cerrada la historia y siento que volveré a saber de ella en un futuro con otra historia llena de intriga y suspenso.