Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
01 October 2022
Una historia desgarradora que ocurrió en 1975 que salta en el tiempo con un thriller cruel en 2017. Ambos conectados con un punto de unión, el colegio religioso Virgen de el Carmen. Jimena es periodista y cuando aparece asesinada María, a quien considera su segunda madre, en el Albaicin en una postura extraña. Empezará a investigar ese y otros asesinatos que suceden después con la ayuda de Hugo, su amante e inspector de policía.

El problema llegará cuando el pasado empiece a desvelarse y una trama religiosa y siniestra y un montón de secretos empiecen a caer sobre Jimena, que no sabrá de quien fiarse.

La trama que nos plantea la autora me ha parecido muy original y el thriller y el suspense que nos mantiene durante todo el libro me ha tenido en vilo. Los saltos de pasado a presente me encantan, porque vamos viendo poco a poco el porqué de los asesinatos y la trama tan siniestra que hay detrás. La protagonista no me gustaba en exceso, pero vamos entendiendo su comportamiento por todo lo que ha vivido con si familia.

Pero Hugo me encantaba y llega un momento en la historia que he odiado un poco a May, quien lo haya leído me entenderá.😄 Me planteé muchos asesinos y posibles cosas, pero es verdad que no me esperaba muchos de los giros que da la trama que me dejaron en shock. Un libro ágil y entretenido que se lee sin poder parar y un primer contacto con la autora que me hace querer leer mucho más de ella. Aa y ni que decir tiene que la ambientación de Granada ha sido una maravilla.