ISBN : 843222054X
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Fragmentos gratuitos de la mejor selección literaria del primer trimestre de 2013.La vida a veces, de Carlos del AmorEl guardián invisible, de Dolores RedondoIntemperie, de Jesús CarrascoLo que mueve el mundo, de Kirmen UribeOjos de hielo, de Carolina Solé

Satrina
 17 January 2018
En esta recopilación de cuentos, la imaginación de Horacio Quiroga crea grandes historias acerca de gente y animales por igual, creando una clase de horror muy propia.
Personaje favorito: Barigüí, el toro. ¿Por qué? Porque él siempre pasa.
Historia favorita: Todas son buenísimas pero me gustaron mucho El almohadón de plumas, El alambre de púas y La gallina degollada.
Edd62
 14 September 2018

Excelente cuentista, magnifico manejo del terror, enloquecedor el poseer tanto amor, una historia en particular me perturbo el solitario, , otra me fascino, el almohadon de plumas, que me recuerda otro parecido llamado “ la Forticula “ no recuerdo el autor me enterneció el alambre de pua .. en general cada uno constituye una joya de terror,
SatrinaSatrina07 December 2017
¿Qué mayor dicha para dos enamorados que esa honrada consagración de un cariño, libertado ya del vil egoísmo de un mutuo amor sin fin ninguno y, lo que es peor para el amor mismo, sin esperanzas posibles de renovación?
Edd62Edd6214 September 2018
Aunque no podia ella engañarse con el amortiguamiento de mi pasion , su amor era demasiado grande para no iluminarle los ojos cada vez que me veia.
Videos de Horacio Quiroga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Santiago cuerpo a cuerpo (Editorial Zig-Zag): En esta novela, un motel es el punto de encuentro de tres parejas con historias diferentes con respecto a su sexualidad. La ciudad de Santiago no es el sencillo escenario de estas relaciones amorosas, sino un espacio de peculiar espesor histórico y signo material de las divisiones sociales. Un terremoto –suceso rara vez descrito en la literatura chilena– irrumpe en la trama novelística creando una atmósfera de suspenso e incertidumbre.
Los libros de la crítica y escritora chilena Lucía Guerra han sido merecedores del Premio Casa de las Américas (1994 y 2013), Premio Letras de Oro (1991) y Premio Municipal de Literatura en Chile (1992). Además, sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués y sueco.
Cuentos de amor, de locura y de muerte (Editorial Alma): Esta es la obra más representativa de Horacio Quiroga. En estos relatos, Quiroga se maneja con absoluta maestría en el terreno de la narración de terror (no en vano se lo compara con Poe y Maupassant, como se puede apreciar al leer historias tan estremecedoras como «La gallina degollada»), y nos ofrece uno de los máximos exponentes del modernismo latinoamericano. Es, también, la obra más personal de alguien cuya trágica existencia estuvo marcada tanto por el amor como por la locura y la muerte. Obra clave del género de terror en la tradición literaria latinoamericana.
otros libros clasificados: animalesVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada