Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
15 November 2018

En cuanto vi esta portada me enamoré, no pude evitarlo. Me encantan las imágenes de estrellas, del firmamento y del universo. Y el tema de nuestro universo es uno de mis preferidos, por ello, cuando leí la sinopsis me atrajo mucho y me decidí a leerlo. Me ha durado muy poquitos días y en general lo he disfrutado mucho. Ha sido un placer descubrir al autor y me ha dejado con ganas de leer más de su obra. Aquí van mis conclusiones.

Sonia y Juan son dos físicos que se acaban de casar y están a punto de hacer realidad su sueño: han sido seleccionados para usar uno de los telescopios más importantes en el Observatorio del Roque de Los Muchachos en La Palma, Islas Canarias. Están muy ilusionados ya que podrán investigar e intentar encontrar la llamada Materia Oscura y dar un nuevo significado a la vida y al universo. Pero las cosas se empiezan a poner bastante mal cuando Juan empieza a comportarse de manera extraña, hasta que un día , estando sonámbulo, afirma ser otra persona.

Lo que más me ha gustado de la novela a sido su ambientación y todos los datos físicos sobre el universo y los datos psicológicos de las personas que se nombran a lo largo de las páginas. En primer lugar, la ambientación me ha parecido maravillosa. Viajaremos desde Madrid a las preciosas islas de Tenerife y de la Palma y el autor nos va a proporcionar una serie de información cultural e histórica que me ha fascinado y me ha mantenido enganchada. Conoceremos el origen de estas islas y las características de sus habitantes. Me ha parecido muy curioso ya que a través de las descripciones de los isleños que realiza el autor, parece estos no están muy contentos con las visitas. Supongo que habrá de todo, pero a mi me ha parecido algo extraño que haya tanta desconfianza y rencor hacia los peninsulares por todo lo que pasó en la conquista de las islas. Espero de todo corazón que solo sean casos aislados, de todos modos. Yo tengo una relación magnífica con los Conejeros de Lanzarote, y estoy deseando conocer a los demás isleños.

Respecto a la trama, me ha encantado. Una pareja de recién casados, los dos físicos, investigando sobre la Materia Oscura y las implicaciones que tendría el descubrimiento de la partícula que la forma...me encantan estos temas. Mi sueño siempre ha sido ser arqueóloga, pero el ser astrónoma también estaba muy cerca y es que todo el tema del universo me apasiona. El universo me atemoriza, me inquieta y me fascina a partes iguales. No paro de mirar al cielo y preguntarme...¿qué habrá más allá? Por supuesto, estoy convencida de que no estamos solos. Sería muy egoísta pensar lo contrario. Por lo que he disfrutado enormemente cuando el autor explicaba, dando voz a Sonia y a Juan, todas estas teorías científicas de Agujeros Negros, Multiversos, La Cuarta Dimensión...para los que amamos estos campos de la física, es todo una delicia. La parte catalogada como thriller también me ha gustado mucho y me ha mantenido atrapada hasta el final,el cual me ha parecido bastante correcto y me ha llegado a sorprender.

La atmósfera está fantásticamente conseguida. Nuestros protagonistas están completamente aislados en la parte más alta de la isla y todo el componente místico funciona a la perfección.Sobrecogedor, mágico y misterioso. Una verdadera belleza aterradora.

Pero no todo me ha gustado, por desgracia. El personaje de Sonia no me ha convencido y es que no me ha podido caer peor. Entiendo que se comporte así ya que al estar aislada en ese telescopio con tu marido, quien afirma ser otra persona y se comporta de una forma totalmente diferente...da miedo. Pero me ha parecido muy egoísta. En la novela hay sexo, mucho sexo. Y hay unas cuantas escenas sexuales sumamente potentes que me han encantado. El problema es que llega un momento en el que solo hay sexo. No hay trama, solo sexo y más sexo. Y me he llegado a cansar, aburrir y abrumar.

En definitiva, Entre los sueños ha sido todo un descubrimiento y me ha gustado mucho. He disfrutado de la trama y de la ambientación y estoy deseando leer más libros del autor.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..