Ricardo Peláez (Otro)
Editorial: Loqueleo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un breve e inquietante relato sobre un matrimonio.

Pianobikes
 28 septiembre 2021
“Los médicos volvieron inútilmente. Había allí delante de ellos una vida que se acababa, desangrándose día a día, hora a hora, sin saber absolutamente cómo” ~ El almohadón de plumas de Horacio Quiroga.
Breve e inolvidable. Menos de 4 páginas de fácil lectura que te dejan el cuerpo temblando. La historia nos narra la vida de una pareja de recién casados y como tras unos meses de convivencia la mujer enferma y ni los médicos encuentran el origen de los males.
Su brevedad no está reñida con un trasfondo profundo porque todo en este relato se puede interpretar con simbolismo. ¡Leedlo! Es breve y el final os va a dejar sin palabras. Pocas veces se acaba una historia con semejante temblequeo de cuerpo.
Videos de Horacio Quiroga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Santiago cuerpo a cuerpo (Editorial Zig-Zag): En esta novela, un motel es el punto de encuentro de tres parejas con historias diferentes con respecto a su sexualidad. La ciudad de Santiago no es el sencillo escenario de estas relaciones amorosas, sino un espacio de peculiar espesor histórico y signo material de las divisiones sociales. Un terremoto –suceso rara vez descrito en la literatura chilena– irrumpe en la trama novelística creando una atmósfera de suspenso e incertidumbre.
Los libros de la crítica y escritora chilena Lucía Guerra han sido merecedores del Premio Casa de las Américas (1994 y 2013), Premio Letras de Oro (1991) y Premio Municipal de Literatura en Chile (1992). Además, sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués y sueco.
Cuentos de amor, de locura y de muerte (Editorial Alma): Esta es la obra más representativa de Horacio Quiroga. En estos relatos, Quiroga se maneja con absoluta maestría en el terreno de la narración de terror (no en vano se lo compara con Poe y Maupassant, como se puede apreciar al leer historias tan estremecedoras como «La gallina degollada»), y nos ofrece uno de los máximos exponentes del modernismo latinoamericano. Es, también, la obra más personal de alguien cuya trágica existencia estuvo marcada tanto por el amor como por la locura y la muerte. Obra clave del género de terror en la tradición literaria latinoamericana.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada