Crítica de piedadrs96

piedadrs96
12 April 2022
No había leído nunca a Horacio Quiroga y, hasta que no me dejé convencer por un amigo de pedirlo en Masa crítica de Babelio, no sabía siquiera qué existía. Sin embargo, tras haberle dado una oportunidad a sus cuentos, me he enamorado por completo.

Su estilo es la mezcla perfecta entre la sentimentalidad, el misterio y la inquietud que genera un poco de mal rollo, pero sin llegar a dar miedo. No ha habido ninguno que me haya desagradado o no haya podido leer entero, lo que ha hecho que se merezca las cinco estrellas. Además, consigue conectar bien todos los relatos a partir de los tres temas principales: amor, locura y muerte.

Algunos de mis favoritos han sido:

» Los ojos sombríos: me ha gustado ver el pasado del que narra la historia y cómo puede servirle a su destinatario. Además, deja cierto misterio qué se resuelve al final y mantiene la tensión para que te cunda el cuento.

» Los buques suicidantes: ha sido fascinante por empezar con el misterio no resuelto de los buques vacíos. Sabe generar incertidumbre de si volverá a ocurrir con los protagonistas, de si es una imaginación del que cuenta la historia o de si realmente puede ocurrir.

En conclusión, ha sido un gran descubrimiento y estoy deseando leer otros cuentos de Horacio Quiroga. Si os gusta la intriga, la angustia y la incertidumbre en los cuentos, este es vuestro autor.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..