Editorial: Editorial Alma (02/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta es la obra más representativa de Horacio Quiroga. En estos relatos, Quiroga se maneja con absoluta maestría en el terreno de la narración de terror (no en vano se lo compara con Poe y Maupassant, como se puede apreciar al leer historias tan estremecedoras como «La gallina degollada»), y nos ofrece uno de los máximos exponentes del modernismo latinoamericano. Es, también, la obra más personal de alguien cuya trágica existencia estuvo marcada tanto por el amor co... >Voir plus

Tamichi
 08 mayo 2022

Hola de nuevo.
Os traigo un libro que no os dejará indiferentes. Sinceramente leí poco del escritor y me ha sorprendido muchísimo.
Soy muy fan de los cuentos y me ha encantado.
Hablamos de -Horacio Quiroga- escritor uruguayo. y el título es " cuentos de amor de locura y de muerte" traído de la mano de alma editorial. Una editorial que me tiene enamoradísima.
. una edición preciosa de tapa dura, con bonitas ilustraciones y sencilla de leer. con notas en pie de página que facilita la lectura.
Está editorial me encanta y lo aconsejo 100%.
. Hay cuentos que os dejará anodadados y dará mucho que pensar. Es tal que no podía seguir el siguiente hasta que no hubiera dijerido el cuento anterior.
. Ha sido un maravilloso acierto.
Es complicado decidirse por un cuento en concreto porque todos tienen esa cosa que te deja pensativo y no se te va hasta que lees el siguiente. Así sucesivamente.
Pero me atrevería a decir que es fascinante y te deja los pelos de punta en más de una ocasión.
Es impactante.
No me atrevo a contar más profundamente. Ya que al ser cuentos la línea entre el spoiler es muy fina.

No dejéis de leerlo. Es oro.
Gracias.
Simbalector
 12 mayo 2022
Se describe el amor,pero en los personajes se describe la locura,por diferentes motivos por una enfermedad y objetos. Con finales trágicos por naturaleza,enfermedad o incluso asesinato.
Con esta edición de tapa dura cuidada y preciosa con ilustraciones a color.
En esta ocasión hay 18 cuentos.
Una estación de amor.
Una historia de amor en carnaval. Octavio se enamora de Lidia con una madre adicta a la morfina y con familia problemática.
El solitario
Un hombre que hace joyas,es pobre no puede ofrecerle todo lo que desea a su esposa. Ella le roba por qué cree que lo merece. Pero el se la quitará y ......
Los ojos sombríos
Se cuenta la historia de una mujer que se suicida por no tener el amor correspondido
La gallina degollada
Es el más conocido del autor.
Trata de una familia con cinco chicos y la pequeña mujer. Ellos se vuelven tontos por una convulsiones y...
El infierno artificial
Trata sobre las adicciones a las drogas
Almohada de plumas
Otro de los más populares.
Trata sobre una pareja recién casada que se a una casa de terror. Este me recuerda a otro que leí.
El perro rabioso, A la deriva, La insolación etc...
Me gustan todos lo relatos en general pero estos son un poco tristes.
Pero me alegra de haberlos leido
piedadrs96
 12 abril 2022
No había leído nunca a Horacio Quiroga y, hasta que no me dejé convencer por un amigo de pedirlo en Masa crítica de Babelio, no sabía siquiera qué existía. Sin embargo, tras haberle dado una oportunidad a sus cuentos, me he enamorado por completo.
Su estilo es la mezcla perfecta entre la sentimentalidad, el misterio y la inquietud que genera un poco de mal rollo, pero sin llegar a dar miedo. No ha habido ninguno que me haya desagradado o no haya podido leer entero, lo que ha hecho que se merezca las cinco estrellas. Además, consigue conectar bien todos los relatos a partir de los tres temas principales: amor, locura y muerte.
Algunos de mis favoritos han sido:
» Los ojos sombríos: me ha gustado ver el pasado del que narra la historia y cómo puede servirle a su destinatario. Además, deja cierto misterio qué se resuelve al final y mantiene la tensión para que te cunda el cuento.
» Los buques suicidantes: ha sido fascinante por empezar con el misterio no resuelto de los buques vacíos. Sabe generar incertidumbre de si volverá a ocurrir con los protagonistas, de si es una imaginación del que cuenta la historia o de si realmente puede ocurrir.
En conclusión, ha sido un gran descubrimiento y estoy deseando leer otros cuentos de Horacio Quiroga. Si os gusta la intriga, la angustia y la incertidumbre en los cuentos, este es vuestro autor.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
piedadrs96piedadrs9612 abril 2022
Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo
Videos de Horacio Quiroga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Santiago cuerpo a cuerpo (Editorial Zig-Zag): En esta novela, un motel es el punto de encuentro de tres parejas con historias diferentes con respecto a su sexualidad. La ciudad de Santiago no es el sencillo escenario de estas relaciones amorosas, sino un espacio de peculiar espesor histórico y signo material de las divisiones sociales. Un terremoto –suceso rara vez descrito en la literatura chilena– irrumpe en la trama novelística creando una atmósfera de suspenso e incertidumbre.
Los libros de la crítica y escritora chilena Lucía Guerra han sido merecedores del Premio Casa de las Américas (1994 y 2013), Premio Letras de Oro (1991) y Premio Municipal de Literatura en Chile (1992). Además, sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués y sueco.
Cuentos de amor, de locura y de muerte (Editorial Alma): Esta es la obra más representativa de Horacio Quiroga. En estos relatos, Quiroga se maneja con absoluta maestría en el terreno de la narración de terror (no en vano se lo compara con Poe y Maupassant, como se puede apreciar al leer historias tan estremecedoras como «La gallina degollada»), y nos ofrece uno de los máximos exponentes del modernismo latinoamericano. Es, también, la obra más personal de alguien cuya trágica existencia estuvo marcada tanto por el amor como por la locura y la muerte. Obra clave del género de terror en la tradición literaria latinoamericana.
otros libros clasificados: hispanoamericaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania