Editorial: Alcala Grupo Editorial (08/11/2010)

Los congresos de serpientes, las relaciones jerárquicas entre flamingos y tigres, gavilanes y hormigas, fieras salvajes y animales domesticados, todo habla de una trama a la que el ser humano es ajeno, a menos de convertirse en presa. Y luego está la invención de un escenario único, de esa Misiones argentina donde Quiroga se instala como colono en 1910 y cuya mitología describe como ningún otro, viendo lo que el crítico Ángel Flores llamó la verdadera tierra y sus h... >Voir plus

LitteraeDependensPodcast
 05 April 2022
El Poe hispano. Un maestro del cuento. Algunos se me hicieron pesados, me parecieron demasiado largos para lo que había que narrar en realidad. Pese a esto, se me hizo corto el de "Anaconda", pues la metáfora sobre la colonización me pareció sublime. Una gran obra.
Videos de Horacio Quiroga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Santiago cuerpo a cuerpo (Editorial Zig-Zag): En esta novela, un motel es el punto de encuentro de tres parejas con historias diferentes con respecto a su sexualidad. La ciudad de Santiago no es el sencillo escenario de estas relaciones amorosas, sino un espacio de peculiar espesor histórico y signo material de las divisiones sociales. Un terremoto –suceso rara vez descrito en la literatura chilena– irrumpe en la trama novelística creando una atmósfera de suspenso e incertidumbre.
Los libros de la crítica y escritora chilena Lucía Guerra han sido merecedores del Premio Casa de las Américas (1994 y 2013), Premio Letras de Oro (1991) y Premio Municipal de Literatura en Chile (1992). Además, sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués y sueco.
Cuentos de amor, de locura y de muerte (Editorial Alma): Esta es la obra más representativa de Horacio Quiroga. En estos relatos, Quiroga se maneja con absoluta maestría en el terreno de la narración de terror (no en vano se lo compara con Poe y Maupassant, como se puede apreciar al leer historias tan estremecedoras como «La gallina degollada»), y nos ofrece uno de los máximos exponentes del modernismo latinoamericano. Es, también, la obra más personal de alguien cuya trágica existencia estuvo marcada tanto por el amor como por la locura y la muerte. Obra clave del género de terror en la tradición literaria latinoamericana.
otros libros clasificados: naturalezaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro