ISBN : 1096119382
Editorial: Independently published (27/04/2019)

Primer caso de la fascinante serie negra sobre el investigador Juan Steinberg. Personajes inolvidables, ambientaciones espectaculares, intriga, misterio, lucha contra la corrupción, aventuras, ciudades que atrapan y crítica social en la primera parte de una saga llamada a convertirse en un clásico. Thriller trepidante con numerosas referencias musicales, literarias, cinematográficas y sobre el mundo del vino, ciencia, historia, política, religión, filosofía y econom... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 14 June 2022
En “el extraño caso de Hermann Klein” Juan Steinberg, un detective privado, tendrá que trasladarse hasta Hong Kong tras ser contratado para encontrar a Hermann Klein, que ha desaparecido sin dejar rastro y en un momento complicado para la empresa en la que forma parte.
En principio, puede parecer un caso de los más sencillo. Pero conforme nuestro detective vaya indagando más y más, se verá todo el intrincado que esconde la desaparición y que puede poner tanto la vida de Steinberg como la sociedad en la que vivimos en peligro extremo.
Nuestro protagonista además se verá obligado a lidiar con los fantasmas del pasado que contra todo pronóstico le perseguirán hasta allí.
Se trata de una novela de suspense corta (tiene unas 195 páginas) y con gran cantidad de diálogos que en mi opinión hace la lectura mas ágil y amena.
La ambientación de la ciudad está bien conseguida haciéndote una clara imagen de por lo menos el ambiente que se respira por las calles de Hong Kong.
En la primera mitad de la novela el escritor se centra más en presentarte profundamente cada uno de los personajes importantes de la novela, quizás en algún momento esta parte de la novela con tanta descripción se te pueda hacer pesada pero una vez que llegas a la segunda parte da un giro de 180 grados y te llena de acción y suspense por el que habrá merecido la pena llegar hasta aquí.
El final aunque se puede considerar autoconclusivo, lo deja ya encarado para las próximas entregas de la saga Steinberg.
MontseRD
 26 February 2021
Lo primero que le dije al autor al terminar el libro, es que me había dejado con ganas de más. Obviamente, él me dijo que esa era la idea, al tratarse de una serie, y lo cierto es que tengo muchas ganas de leer la continuación de esta historia. Es verdad que el misterio principal, que es la desaparición de Klein queda resuelto, pero hay muchos otros cabos sueltos en la historia que espero que se resuelven en las siguientes partes de la serie. Lo que me pilló por sorpresa, porque no me lo esperaba, a pesar de que mirando la sinopsis lo deja caer, es que hay cierto toque paranormal que, unido al misterio y la investigación, mantienen la historia con intriga de principio a fin. Y eso me ha gustado mucho.

No negaré que, pese a la corta extensión del libro, ha habido momentos que me ha parecido quizá algo denso. En algunos capítulos, incluso, a pesar de que tenemos una conversación entre dos personajes, básicamente solo habla uno, y no sé si por ser tan monólogo, o por la edición, pero esa parte resulta algo cargante. Se da mucha información de golpe, al mismo tiempo que se habla de política y filosofía, y en mi caso al menos, me ha abrumado un poco. Además, todo sucede en un corto periodo de tiempo, que entiendo que es por las pocas páginas que tiene el libro, pero si me conocéis un poco sabréis que a mí me gusta que todo vaya poco a poco, y en este quizá es todo un poco atropellado. Además, tampoco profundiza realmente en los personajes, ni siquiera en nuestro protagonista, y eso me habría gustado que lo hiciera un poco más. Se dan pinceladas de su pasado, a través de otros, y te deja con muchas ganas de saber quién es realmente Steinberg, y que es lo que ha hecho en su pasado que parece algo tan importante y negativo. Quizá lo sepamos en el futuro, yo, desde luego, así lo espero.

La forma de escribir del autor es bastante clara, con muchas reflexiones que te hacen replantearte ciertas cosas y pensar sobre ello. Sobre todo cuando conocemos al personaje de Markus Berger, el socio de Insel y quien contrata a Steinberg, que resulta ser de esos hombres poderosos que se creen con derecho a todo, y a pisotear a todos por su propio beneficio. Hasta dónde llega el afán de poder, la avaricia y la soberbia, es una de las cosas que más pensamos al conocerlo. Por otro lado, no se puede decir que tenga mucha acción, a pesar de tratarse de una novela poliaca, porque la investigación se resuelve hablando, básicamente, pero sí sabe como mantenerte enganchado para querer saber más. La idea que lleva a la creación de la pirámide, todo lo que rodea a la desaparición, y lo que esconde el personaje de Klein, está muy bien construido, dotando de sentido a todo, aunque como ya digo, queden varios cabos sueltos para su continuación. Es un libro corto que se lee con rapidez, y que, como he dicho, quitando los momentos «monólogo», es muy ameno.

En resumen, 'El extraño caso de Hermann Klein es la primera parte de una serie de novelas policiacas protagonizadas por Juan Steinberg. Un investigador español, con un pasado algo turbio que desconocemos, y que en este libro viaja hasta Hong Kong para investigar la desaparición de Herman Klein. Pronto se da cuenta de que el caso, y el desaparecido, guarda muchos secretos, así como la compañía que lo busca, y Steinberg pondrá su vida y su libertad en peligro por encontrarlo y resolver el misterio que rodea a Insel y su futuro proyecto. Una historia de misterio y suspense, con toques paranormales, que aunque resuelve el caso central de esta primera parte, deja muchos hilos de donde tirar para las siguientes. Os lo recomiendo si os gustan las historias cortas, de misterio, con reflexiones filosóficas, conceptos políticos, quizá algo densas, pero que mantienen la intriga de principio a fin.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Bel
 19 June 2020
El libro se lee bastante rápido, es cortito. Para mi gusto, todo sucede demasiado deprisa y no me ha llegado a atrapar. No he logrado sentir esa curiosidad por el caso y, al desarrollarse rápido, el tiempo era escaso para ir sacando tus propias conclusiones. Me hubiera gustado extender un poco la parte de investigación, ya que la mayor parte de la trama se desarrolla con conversaciones entre los personajes.

En ocasiones me descolocaban los diálogos, sobre todo los que se desarrollaban en las partes más románticas o pasionales. No tanto por la forma en la que estaban escritos sino por lo antinatural de ellos teniendo en cuenta la relación entre los personajes que mantenían la conversación.

Es cierto que las reflexiones filosóficas y políticas acerca de la sociedad actual que realizan los personajes me han parecido muy interesantes. Además de las diferentes referencias al cine, música… Esto junto al final, que me ha parecido una manera estupenda de terminar la historia, es lo que más resalto de la novela.
Diana20
 19 June 2019
Al principio del libro la figura del detective me producía mucha curiosidad, ya que se nos presenta como un protagonista reservado. Sin embargo, a lo largo de toda la historia el personaje ha decaído en vez de evolucionar. Pasa de ser un personaje reservado a ser un personaje que cuenta su pasado a personajes secundarios como si los conociese de toda la vida.

La impresión que me ha dado este personaje, a parte de que es tan extrovertido de repente, es que apenas se centra en el caso del hombre desaparecido. Por lo que la historia deja de centrarse en la desaparición para ser una recopilación de diálogos en donde el detective habla con diferentes personajes. Pero no habla sobre el hombre que tiene que buscar, sino que hablan del pasado del detective, de los propios personajes secundarios y a veces se centran solo en reflexiones.

Por otro lado, los diálogos son atropellados y rápidos. Es decir, el detective comienza a hablar con un personaje de una cosa y de repente el otro personaje le cambia de tema sin venir a cuento. Además de que, en varias ocasiones, los personajes parece que no respirar, ya que hablan durante dos páginas enteras sin detenerse.

En cuanto a la trama del libro, la desaparición de Hermann Klein pasa a segundo plano y aparecen diversos personajes que dicen conocerlo y aportar información necesaria para el caso, pero no es así. El detective acaba sacando sus propias conclusiones sin la ayuda de los otros personajes.

La pluma del autor no me ha enganchado a la historia. A medida que avanzaba en la novela no encontraba ninguna relación entre los capítulos y me sentía cada vez más perdida en la historia. de echo, he terminado el libro y sigo sin saber muy bien que ha ocurrido.

En resumen, "El extraño caso de Hermann Klein" es una historia que se centra en los diálogos que tienen los personajes, en vez de la desaparición de Hermann Klein. Estos mismos son, la mayor parte de las veces, reflexiones y los personajes apenas tienen evolución y profundidad.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
polvoenloslibros
 18 July 2019
Bueno amigos, como iniciamos no leo este género la verdad no es mi tipo de novela pero me sorprendí, esta muy bien escrita, es muy corta pero no quiere decir que sea mala.
Los personajes me gustaron.
Este es el primer libro de una serie, si les gusta el suspenso es para ustedes. La verdad si me gustó y mucho, al ritmo que voy será de lo mejor que he leído en el año 🙊
Anímense a leerla
MontseRDMontseRD26 February 2021
Dicen que el vértigo no es el miedo a caer desde una altura, sino las ganas de tirarse.
jquirce80jquirce8001 May 2019
"No puedes dejar de ser lo que eres, esa es la mayor traición que existe"

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia