Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
12 March 2018
Lo que más me llamó la atención de esta novela, a parte de la portada, fue la sinopsis, un misterio escondido detrás de un cuadro.

La historia comienza cuándo una periodista asiste a la subasta de un cuadro del pintor Martín Pedragón, y le llama mucho la atención como una mujer anciana, Blanca Luz Miranda, nuestra protagonista, paga una enorme cantidad por esa obra de arte, y decide ponerse en contacto con ella, ya que intuye que existe un misterio detrás de este cuadro y decide investigar para conocerlo.
Intenta ponerse en contacto con Blanca, y después de su insistencia consigue que la anciana le cuente su historia, la historia del cuadro, de Martín, y la suya propia.

A través de las páginas se entrelaza el presente, Blanca explicando su historia, y el pasado, al que nos traslada dicha historia, por lo que está narrado tanto en primera como tercera persona.

Marta Quintín, utiliza una prosa excelente, un lenguaje muy rico, y que diferencia claramente los diálogos según la época en los que suceden.

Hace muy buenas descripciones, y nos muestra lugares y tiempos de una manera exquisita.

Una historia en la que te sumerges y viajas a través del tiempo y vivencias de esta anciana, donde se mezcla una dura historia de amor, nostalgia, arte y un toque de misterio.