Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
16 February 2018
En una subasta de Nueva York se alcanza un precio de récord en la venta de uno de los cuadros de Martín Pendragón. La compradora resulta ser Blanca Luz, una empresaria española de éxito en el mundo textil. La periodista que cubre la subasta siente curiosidad por la historia que se puede esconder detrás y trata de conseguir una entrevista con la anciana.
Su primer encuentro no resulta agradable pero Blanca Luz se arrepentirá y llamará a la reportera para contarle su historia y que ésta lo ponga por escrito en una novela.
Nos iremos a principios del siglo XX donde conoceremos a un Martín que trabaja en la obra por obligación y que un día por casualidad conocerá a Francisco Miranda, profesor de pintura y padre de Blanca Luz.
El joven Pendragón empezará a asistir a las clases que imparte el señor Francisco en su casa y podrá por fin dedicarse a su pasión. Allí conocerá a Eduardo y Chema, dos jóvenes del pueblo que también son alumnos del profesor de pintura y con los que entablará una amistad y a Blanca Luz, de quién se terminará enamorando.
La relación entre Blanca y Martín tendrá un punto y final cuando él se vaya a París para empezar una nueva vida, pero seguirá enamorado de la chica. Ella por su parte, se casará con Eduardo y cuando pasan los años y llega su veintiséis cumpleaños, recibirá como regalo un cuadro que Martín pintó para ella. Ese cuadro que años después tendrá que vender y que no recuperará hasta la subasta de Nueva York.

Os he resumido lo máximo posible porque no quiero desvelaros demasiado. Solo puedo deciros que leí el libro en un día porque me era imposible dejarlo. La historia entre Martín y Blanca no es la típica historia de amor en la que sabes cómo será el final. Esta os aseguro que os va a sorprender.
La pluma de la autora me ha gustado tanto que he vivido cada página como si fuese un personaje más y es algo que he disfrutado muchísimo.
Os lo recomiendo a todos y espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.