Editorial: Shackleton books (01/03/2021)

Nuestra conducta alimentaria es en buena medida un reflejo inconsciente de otras muchas “cosas” que nos pasan por la cabeza. Eso explica que un gran número de personas no logren perder peso ni siquiera cuando ponen práctica medidas drásticas, como saltarse comidas, eliminar ciertos alimentos de la dieta o someterse a regímenes famélicos. Y es que está demostrado que estar constantemente preocupado por la alimentación no es la mejor solución para conseguir y mantener... >Voir plus

castigamealeer
 13 July 2021
Me ha sorprendido el libro gratamente puesto que a través de un lenguaje sencillo, nos muestra el poder de la mente en cuanto a la alimentación se refiere.
Según vamos avanzando las páginas vamos conociendo más a fondo el cerebro humano y cómo éste interfiere en nuestra dieta.
Esta guía nos ayuda a comprender cómo las emociones tienen un papel primordial y cómo debemos de controlar los impulsos para evitar el sobrepeso.
Me ha parecido muy interesante el capítulo que trata de cómo el ser humano ha pasado de alimentarse para obtener los nutrientes necesarios a hacerlo por el placer y las emociones que obtiene comiendo.
No solo podemos culpar a la publicidad de la mala alimentación que llevamos hoy en día puesto que nosotros mismos hemos sido culpables de llegar a este punto. Hoy en día todo lo celebramos ante una mesa repleta de alimentos, premiamos a nuestros hijos con golosinas y helados o cuando tenemos invitados hacemos comida en exceso para que no se queden con hambre.
Después de leer este libro me he dado cuenta que el sobrepeso es una enfermedad tan importante como puede serlo la anorexia o la bulimia, porque la persona que lo padece tampoco puede controlar su cerebro.
Hasta ahora creía que se podía adelgazar fácilmente y que todo el mundo era capaz de seguir una dieta si realmente lo quería, pero he comprendido que muchas veces la persona es incapaz porque sus emociones y sus impulsos no se lo permiten.
Os animo a leerlo si os gusta el tema de la salud y la alimentación y, aunque no os guste, aprenderéis muchas cosas hasta ahora desconocidas seguramente.
laiaandia
 05 July 2021
Un libro muy completo y una lectura muy importante. Trata un tema general de vital importancia, además de que ayuda a conscienciar al lector de todo lo que puede conllevar una mala alimentación, pero además dando pautas de como modificar o tomar precauciones.
Es una guía realmente práctica y con un lenguaje que todo el mundo es capaz de entender por lo que facilita su comprehensión y el poder llegar mucho más al lector.
Una lectura necesaria y más en los tiempos que corren donde ya se empieza a hablar del incremento de la obesidad sobre todo en niños, y es que la mayoría de la gente no es consciente de los problemas que puede conllevar en un futuro.
Un libro muy bien estructurado y realmente interesante. Una lectura placentera, parece una clase pero en la que te gustaría prestar atención. No es un libro para leer de una sentada, sino para ir absorbiendo todos los conocimientos que te proporciona o para releer ciertos capítulos y realmente aplicarlos.
Una gran guía.
moira-13
 03 August 2021
Pienso, luego como (demasiado) - VV.AA

Lo cierto es que es un libro que me desconcertó un poco cuando lo leí. Me esperaba algo mas centrado en dietoterpia y no tanto en psicología, pero, pese a ello es un libro con el que he aprendido bastante.

Sobre todo sobre las influencias que tanto el entorno como nuestro propio cerebro influyen en nuestros hábitos , incluso mas que la propia comida.

No es un libro que recomiende a todos los públicos porque si es cierto que en algunos capítulos he tenido que releerlos pero si te interesa el tema de la sanidad en cualquiera de sus ramas (psicología, dietética, neurología) es una lectura que no tiene desperdicio.

Otros libros de Javier Quintero Gutiérrez del Álamo (1)Ver más