Crítica de Maru

Maru
31 January 2021
. Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado su forma de narrar esta historia, me ha recordado mucho a Las mil y una noches.  Es una historia que tiene 157 páginas, es muy ágil y la autora te adentra en un mundo lleno de magia.
Marco Polo, es nuestro protagonista, lo conoceremos con diecisiete años y como por primera vez en su vida sale de Venecia para adentrarse en las tierras de los Mongoles, unas tierras que les fascinan y con las que se queda prendado en el momento que las pisa.
Antes de llegar hasta el mismísimo Khan, Marco Polo se encuentra con unos bardos que les contarán una leyendas y a su vez le pedirán un favor a Marco Polo, que cuando se encuentro con el Khan y escuche su Voz de plata, nunca le mienta, siempre hable con la verdad por delante y le cuente las historias que le pide.
Kublai Khan, el rey de los mongoles, descubre algo especial en Marco Polo, no solo su vitalidad y sus ganas de conocer el mundo. Encuentra en su voz algo que le hace pedirle un trato, le dejará viajar por todo su territorio sin problemas pero a su vez deberá contarle todo lo que ve y le pide a cambio cinco noches para hablar con él, no sabe cuándo serán esas noche y cuanto tardaran en tenerlas, mientras es libre de visitas sus tierras, eso si no quiere mentiras.
Las cinco noches que vivimos son momentos mágicos, tal vez no todos sean fáciles o bonitos, pero la voz de plata de Marco calma al Khan, le da algo que nadie más puede hacerle, le apacigua y a su vez le hace ver cosas que otros no, esto es así porque Marco Polo siempre es sincero.
A lo largo de la historia iremos sabiendo como va viviendo nuestro protagonista, en las tierras mongolas, como va conociendo mundo y cómo se va nutriendo de las culturas y sobre todo de las personas con las que se cruzan.
Una historia que tiene una magia especial, en unas noches que no quieres que se acaben porque la autora crea tal ambientación que te parece que estás allí con Marco Polo escuchando escuchar sus historia y sobre todo te parece que las estás viviendo tu.