Crítica de adictaalibros

adictaalibros
16 May 2021
«La memoria del errante» es un libro que te hechizará y te hará viajar a otro mundo a través de sus páginas.

Si buscas un libro de fantasía, con un mundo muy bien desarrollado y unos personajes femeninos fuertes, sin dudas te lo recomiendo.

Dos años después de que el príncipe heredero de Estela se quedara atrapado en un sueño profundo del que parece ser imposible despertarle, el rey solicita a la Cámara nombrar a la princesa Reira como su heredera.

No obstante, las opiniones de los votantes varían y muchos ven a la princesa como alguien débil por su enfermedad y piensan que está mucho menos preparada que su hermano dormido, quien se había criado para ser rey.

Reira es una persona que no cree en sí misma, revolucionaria y que ansía la libertad. Es muy fuerte, aunque ella piense todo lo contrario. La podemos ver evolucionar mucho a lo largo del libro y sin dudas es mi personaje favorito del libro.

El mundo que crea la autora es simplemente fantástico. Me encantó conocer la cultura y las costumbres de los reinos. Y la manera que está narrada las cosas, hace que te lo puedas imaginar todo y te adentra de tal forma en la historia que olvidas que estás leyendo. Literalmente sentí formaba parte del libro.

Hay representación de la comunidad LGBTQ+, cosa que es muy importante ya que pocos libros lo tienen, aunque esto últimamente está cambiando.

Respecto al final, es totalmente abierto y deja con mucha intriga. En definitiva, no puedo esperar que salgan los otros libros.