Crítica de lectorade1994

lectorade1994
03 November 2017
El primer capítulo está narrado en primera persona desde el punto de vista de Gerard, un pintor que accede a Némesis para encontrar la inspiración que no ha conseguido.

A partir de los siguientes capítulos la narración será en primera persona, desde el punto de vista de Serena.

Serena es una chica normal y corriente, pero que tiene una peculiaridad y es que va acompañada de un león negro, pero no solo eso, sino que ha decidido entrar en Némesis por un objetivo que quiere conseguir. Nuestra protagonista vive sola con su madre, pues su padre se suicidó y desde ese momento Serena ha querido encontrar la razón de ello.

Pascal va a ser clave en la novela, es el novio de Serena, un chico que tiene unas peculiaridades que hacen que Serena quiera ayudarle en todo, tiene problemas de personalidad y esto es algo que Serena querrá solucionar.

Némesis es un mundo paralelo al que viven Pascal y Serena, un mundo dominado por los delirantes: locura, cólera, pánico, culpa, euforia, celos y odio, pero sobre todo por Melancolía. Este mundo es visitado por aquellas personas que necesitan la ayuda de los delirantes para encontrar la inspiración o la ayuda para la vida real.

El tema central sin duda va a ser la búsqueda de información por parte de Serena para saber por qué su padre decidió suicidarse y la manera de poder ayudar a Pascal con sus problemas de personalidad.

La escritura de la autora sin duda me ha impresionado, es una narrativa muy cuidada y con descripciones muy logradas, sin duda me gustaría leer algo más de ella. No obstante, en algunos casos se me ha hecho pesada la lectura del ejemplar.

El título y la portada no dejan mucho a la imaginación, “La chica del león negro” y una portada con una chica y un león, el lector ya sabe cómo será la protagonista y su fiel acompañante, que sin duda a mí me hubiera encantado tener.

La verdad es que me ha gustado pero me ha dejado algo indecisa, porque iba con altas expectativas por las reseñas leídas y eso me ha hecho sentirme algo decepcionada con el libro, así que si tenéis oportunidad de leerlo sin haberos creado esas expectativas mucho mejor.

Ha sido una lectura conjunta que se ha ido atrasando porque al principio cuesta engancharse a la historia, además de que es todo tan “negro” y raro que no se sabe por dónde cogerlo, pero poco a poco se va logrando llegar al lector y conseguir que llegue al final de la novela sintiéndose uno más de ella.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..