Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
21 May 2022
La casa de las Magnolias es todo lo que buscas de una saga familiar. La novela transcurre en dos tiempos diferentes:
- 1992: este año lo viviremos de la mano de Isabel. Isabel acaba de perder a una de las personas más importantes de su vida, su madre. Ella creía conocerla perfectamente hasta que empieza a descubrir que quizás su madre también tenía secretos y que podrían cambiar por completo su propia vida.
- 1924: aquí tendremos como protagonista a Aurora, una jovencísimas madre de Isabel que vive junto a sus padres como sirvienta en “La casa de las magnolias” y donde Aurora irá creciendo e irá viviendo diversos acontecimientos que le darán a su vida un giro de 180 grados.
Debo admitir que al principio de la novela me resultó un poco lenta y me costó cogerle un poco el tino pero poco a poco va cogiendo ritmo para convertirse en una novela intensa llena de amores difíciles e intrincados lazos y amistades que conseguirá atraparte.
A pesar de que más o menos puedes intuir el final el camino hasta llegar a la solución, resulta entretenido y te carga de deseos y sentimientos con respecto a los personajes.
Si eres de los que te gustó la “Villa de las Telas” o “La mansión de los chocolates” puede ser una buena lectura.