Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
31 January 2022
- Este es el primer libro de la autora, Nuria Quintana, aunque no lo parezca.

- Un libro que nos trasporta al norte de España, más concretamente a Cantabria, cosa que me chifla.

- Está narrado a dos tiempos, pasado, en la década de los años treinta, y presente, año noventa y dos. varias voces, lo cual le da un plus para entrar más hondo en la historia y sus personajes.

- Es cierto que, en algunos momentos, no sabes quién está contando la historia, ya que no pone nombres y se intercalan entre ellos sin ningún tipo de orden. Esto es algo que, a mí por lo menos, no me hace mucha gracia, ya que me saca de la historia.

- Los capítulos no son especialmente cortos, pero sí que se leen rápido, es una lectura muy ágil y amena.

- Escrita de forma cercana y con un lenguaje muy bien elegido acorde a las épocas en las que está narrado. La autora hace que te adentrez en la historia desde prácticamente el primero capítulo, dejándote la puerta abierta a que sigas descubriendo la historia.

- En esta historia conoceremos a Aurora, iremos descubriendo su vida poco a poco, desde ambas épocas. También conoceremos a Isabel, Luis, Carmen, Leonard...y un puñado de personajes, la mayoría relevantes para la trama principal.

- He de decir que Isabel no me llegado a encajar mucho en la historia. El personaje que me ha encantado sin ninguna duda es Aurora, Gloria, y los padres de la primera. En esta historia hay personajes que son especiales, que te acarician el corazón y los sientes tuyos.

- Algo que no me ha gustado nada del libro es que, las personalidades, la forma de tomar ciertas decisiones y el cómo se desenvuelven los personajes, no me resulta nada acorde con la edad que en teoría tienen. Es posible que esto sea solo una percepción mía, o no, no lo sé, pero sí estoy segura de que no me gusta, no encajan y te hacen replantearte muchas cosas de las que ocurren. Me gusta que, aunque sea ficción, si habla de años, edades, épocas, sea consecuente con ello toda la historia, porque si no, para mi gusto, el libro pierde mucha credibilidad y pierdes el argumento, porque empiezas a ver cosas que no concuerdan, y eso me ha pasado con este, y por ello no le pongo más estrellas.

- El inicio del libro me ha resultado algo lento, pero atrayente, dejando al lector con ganas de continuar.

- El tramo central tiene cambios de ritmo muy notables, habiendo capítulos que van muy rápidos y otros que se hacen un poquito lentos.

- La parte final tiene un ritmo muy ágil. Las últimas cien páginas es un no poder parar de leer, y es de las partes del libro que más me ha gustado.

- Tengo que desatascar el capítulo 24. OMG, me ha encantado entero él, la forma de trasmitir las emociones la autora en ese momento eriza la piel. Además del último capítulo, tan precioso.

- He echado en falta un epílogo, algo tan necesario en la mayoría de los libros, que hace las delicias del lector.

- La época antigua ha sido sin duda mi favorita, ya que es donde más personajes a los que he cogido cariño hay, y donde la autora refleja más esa pasión a la hora de escribir, tanto en narración como trama.

- La edición está muy cuidada, en tapa dura con una portada ideal. Publicado por Penguin, con su sello Suma, a quienes agradezco infinito el envío del ejemplar.

- Si os gustan las historias de época, con secretos, misterios, amor, y tramas familiares, no puedes perderte este libro.

7,5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas