Crítica de Baulpalabras

Baulpalabras
24 January 2022
Es la primera novela de una escritora novel que no dejará indiferente a nadie, ha sido comparada con Kate Morton en las primeras críticas y no tiene nada que envidiar su forma de escribir con la de ella.
Su forma de narrar me ha cautivado ,me ha hecho sentir que estaba viviendo en los tiempos en que se desarrolla la novela.
Unos personajes en su mayoría mujeres que vivirán múltiples vivencias ,que harán que sus vidas cambien de rumbo.
La novela está narrada en dos tiempos, 1924, que narra la infancia de su madre Aurora, trabajando en la casa de las magnolias y de todo cuanto la acontecerá ,amor ,amistad sufrimiento, tragedia...todo cambiará con el paso de los años y le hará tomar difíciles decisiones para continuar viviendo.

La otra línea temporal es 1992, en la actualidad, dónde Isabel, hija de Aurora ,acaba de perder a su madre.
En este instante, entre el dolor y la tristeza, se empieza a hacer preguntas sobre su pasado, quien fue su padre, qué fue de él ,porque su madre nunca quiso hablarle de ello...
Después de visitar la antigua casa de las magnolias ,transformada hoy en día en un hotel,verá una antigua fotografía donde salen los dueños de la casa, su madre y alguien más a quien no pone nombre.
Allí, algo se despierta dentro de ella, y más cuando en el entierro ,ve un hombre que no conoce aunque le resulte su cara familiar, que alterará la salud de Luis ,el íntimo amigo de la familia.
A partir de entonces Isabel quiere descubrir que le oculta Luís, pero él se cierra en banda y desaparece sin dejar rastro.

Ha sido una novela que me ha tenido con la intriga desde su comienzo, que me ha hecho sobrecogerme, emocionarme...
Sus capítulos aunque a veces largos no se hacen nada pesados, al revés, tienes ganas de seguir indagando en la historia.
Sus personajes muy bien cuidados,con descripciones tan bien construidas ,que te metes de lleno en la vida de cada uno de ellos, queriendo a unos,odiando a otros.

Una novela de 10 que sin duda recomiendo a todos los que os gusten los secretos y tramas familiares ,con un poco de intriga,amor, tristeza...