Editorial: Salamandra (11/07/2008)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

smartinez143
 14 August 2022
Esta novela la leí gracias a la recomendación de
Marenpergamino.
Es una novela corta del dramaturgo y escritor de novela policíaca Michel Kint.
Está narrada por un hombre que, cuando era niño, tenía coulrofobia, o sea, miedo a los payasos. Esta manía se debía a que su padre, maestro de profesión, ejercía de payaso los fines de semana. Esto a él le avergonzaba, y despreciaba a su padre y a sus amigos Gastón y Nicole.
Hasta que un día, Gastón le cuenta un episodio de la Resistencia francesa en la que él y el padre del muchacho participaron. Esto explica por qué el padre se disfraza de payaso.
El relato, o novela corta, me ha gustado mucho., sobretodo el tramo de la Resistencia, ya que en él nos muestra cómo hasta en las peores circunstancias hay esperanza y que la risa puede ayudarnos a sobrevivir y salvarnos.
La obra nos enseña también que la bondad y la dignidad están por encima de las leyes, ya que, a veces, estas son injustas o insuficientes
La recomiendo, es una narración hermosa y se lee en unas pocas horas.
smartinez143smartinez14314 August 2022
¡Porque Vichy existió, porque en Historia no existen los paréntesis, porque la humanidad profunda, la dignidad, la conformidad con el bien moral exceden al derecho, a la legalidad!
Mamen212Mamen21217 July 2022
Conceder a otro el poder de la vida y la muerte sobre sí mismo, o creerse tan por encima de todo para poder decidir el precio de tal o cual vida, es perder toda dignidad y permitir que el mal se convierta en un valor.