Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
11 October 2021
El día 30 de septiembre, hizo un año que nos dejó el maestro #Quino y @lumenedit ha querido que lo sintamos cerca con esta edición sobre la vejez según Quino #DeSenectute
Con el mismo título que el homónimo de Cicerón allá por el año 44 a. C., a parte de defender la ancianidad, nos la sirve con sarcasmo, crudeza, humor, sátira... Toda esa mezcla que hace de cualquier obra de Quino una terapia para aliviar las cargas de cumplir años.
Viñetas para reflexionar sobre nuestros mayores, asumir que seremos mayores, empatizar con las edades avanzadas... Viñetas que nos traen nostalgia, momentos entrañables, otros más crudos e interesados...
Las ilustraciones son inconfundibles, Quino en estado puro: expresivas, al detalle, dinámicas y originales. A veces con diálogos mordaces, también muy él. Otras expresando en una imagen sin la ayuda de la palabra.
Porque siempre se le echará de menos, gracias a que su legado seguirá con nosotros para hacernos pensar allá donde esté ahora, haciendo disfrutar en otra vida con nuevas genialidades.
Gracias a la editorial por ponerlo en mis manos. Un libro en tapa blanda con 112 páginas de humor del bueno.