Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Tenía ganas de leer esta novela desde hacía tiempo, la tenía reservada para cuando me apeteciese algo de histórica y humor.
Julia Quinn es una autora que por lo general me gustaba mucho y cuando empecé la lectura de esta novela creía que iría genial.
Tiene una primera parte ambientada en Cornualles, en una granja, por cierto, podría estar en cualquier otro lugar, ya que la ambientación de Cornualles me ha parecido muy sosa. Una granja es una granja en cualquier lugar si no se le da ninguna particularidad y dado el paisaje de Cornualles, creo que se le podría haber sacado más provecho.
Es un comienzo que me gustó mucho, que tiene humor y una protagonista un tanto diferente. Viste con pantalones, cree que es fea y no tiene amigos. Es alegre y le hará gamberradas a Dunford para tratar de que se vaya y la deje administrar la casa por su cuenta. La relación que se establece ahí entre los personajes me gustó, es dinámica y divertida, aunque Henry peca de inocente tonta en muchas ocasiones. No me gusta cuando hacen que las protagonistas, como son "inocentes" cuando les dan un beso se vuelven tontas y dependientes de ellos.
Bien, la siguiente parte se sucede en Londres y la novela se vuelve más típica. Henry tiene que aprender a ser una dama, yo no veo mucha diferencia en su comportamiento, pero en fin. Y ahí es cuando Dunford, que le quiere buscar marido y acostarse con ella, se vuelve un capullo. Se justifica con los celos pero por mucho que todos los personajes alaben lo bueno que es, su imagen queda dañada por ser idiota. No hay manera de que la autora pueda hacernos cambiar de idea, en toda la segunda mitad de la novela me pareció muy tonto y pesado. Un cliché de un libertino reformado.
Además, por desgracia, la relación se basa en el deseo, Dios, creo que esa es la palabra que más se repite en la novela..
A estas alturas no me valen las novelas así, clichés, personajes no muy profundos, algunos mejor caracterizados que otros, protagonistas un tanto tontas, galanes que no las tratan bien y sin ilógicos, y un amor que nace de la atracción y apenas nada más.
Debido a esto, aunque al principio me parecía que iba por buen camino, el giro que da después hizo cambiar totalmente mi opinión de la novela. Ya no fui capaz de disfrutarla y la verdad es que esperaba mucho más.
2.5 estrellas, se salva porque la primera mitad fue divertida