Crítica de Anabel

Anabel
04 October 2021
Hola. Terminé de leer la saga de los Bridgerton este verano, solo me falta el de los epílogos, y empecé la saga de los Rockesby y esta misma que os reseño hoy su primera parte. Estoy muy agradecida a Titania por darme la oportunidad de poder tener esta nueva saga en las manos, que no puede tener, en esta nueva edición, unas portadas más bonitas y geniales.

Me gusta mucho el romance de época, es de las lecturas a las que más acudo cuando quiero darle una descanso a la fantasía y el romance contemporáneo, y sin duda entre las elegidas siempre me decanto por Julia Quinn. Adoro la forma de narrar de esta autora, tan sencilla, tan en ocasiones desenfadada, pero en ningún momento sin perder un solo detalle de lo que se vivía en aquella época. Sus diálogos y escenas están llenas de detalles de las costumbres y vestimentas, además de todo lo que se refiere a la alta sociedad londinense del periodo de la Regencia. Y es que cada libro que he leído de esta autora es así, siempre tendremos protagonistas de la alta sociedad, pero eso para nada es un impedimento, porque me ha demostrado que es lo que mejor sabe llevar. Y en esta ocasión no podía ser menos, y es que si habéis leído a los Bridgerton sabréis que hay un cuarteto de música que toca horriblemente mal, una familia a la que ya le tenía echado el ojo, pero que gracias a esta saga voy a conocer de primera mano.

De las cosas que más me gustan de esta autora es que sus diálogos son chispeantes, en todos sus libros acabas por reírte a carcajadas, por lo menos a mí me pasa. Este libro no podía ser menos, esta lleno de escenas hilarantes, sobre todo por parte de la protagonista. Todo eso se junta con una historia de amor muy bonita, en la que podemos decir que es un Friend to lovers en toda regla. No soy muy fan de este cliché, y ya os digo que no me importa que haya porque si están bien llevados creo que todos los libros tienen alguno que otro. Pese a ello creo que la autora lo ha llevado genial, son dos protagonistas que tienen mucho que dar, sobre todo él, que es el más complejo de los dos por ser antisocial, lo que hace que este libro me haya resultado mejor incluso que el primero de los Rockesby, que me gustó pero no tanto. Ha sido una buena presentación de una saga que quiero tener en papel, por su portadas y el todo en su interior, no encontréis en este libro ni erratas ni nada comparable, es lo bueno de las reediciones de esta editorial.

Una de las grandes claves de los libros de Julia Quinn son sus personajes, si el romance es el gran pilar de cada una de sus novelas en tema de trama, lo que mueve y gira todo son sus estupendos personajes. En esta ocasión conoceremos a la primera del cuarteto, ella es Honoria, una chica que está a punto de ir a su tercera ocasión en Londres desde su presentación, todos sus pretendientes de repente han perdido el interés en ella, pero es bueno, dulce y cariñosa, así que esta dispuesta a que sea la última vez que toque con el cuarteto, ya que las casadas no pueden participar. Pero antes de eso un hecho que ella propicia mantiene entre la vida y la muerte a Marcus, un gran amigo de la familia y que no tiene familiares que lo cuiden, así que ella es la que piensa hacerse cargo, ya que ha propiciado tal situación. Marcus es un personaje que me ha gustado mucho, me he sentido muy ligada a él porque tenemos una personalidad muy parecida, creo que igual en muchos aspectos, y se queda entre los personajes masculinos que más me han gustado de la autora, es complejo y a la vez dulce y atento, pero con las personas que conoce, cuando tiene un amigo o amiga es fuerte lo que siente por ellos, y eso lo vemos en la gran evolución que sufre la relación entre estos dos personajes. Los secundarios se nos presentan en la vida de los protagonistas, sobre todo de Honoria, ya que son una gran familia, y podemos ver y conocer algunos de los personajes que serán protagonistas en las siguientes entregas de la saga.

En definitiva Julia Quinn para mí sigue en el podio de la novela romántica de la regencia, una novela que me ha encantado, he disfrutado mucho con sus personajes, con las escenas hilarantes, y con algunas de drama y sufrimiento, pero que la autora sabe conjugar muy bien, y juega perfectamente con los personajes y la trama. Ya he leído la segunda parte también, y muy pronto tendréis la reseña.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..