Crítica de Entintadas

Entintadas
06 October 2021

Con esta historia se termina la saga de los Rokesby y dejamos de lado las aventuras de esta familia. Nicholas Rokesby está preparando su futuro como médico cuando le llegan noticias de que su amiga y vecina Georgiana Bridgerton debe casarse. El escándalo pende sobre ella y sobre toda su familia y sólo Nicholas podrá librarla de que se case con un canalla o viva deshonrada. Con lo que no contaba es con la oposición de la propia Georgie.

Esta historia ha sido mi favorita de los Rokesby. La relación entre Georgie y Nicholas va evolucionando poco a poco y ves cómo nace algo entre ambos. A esto se une el acercamiento al mundo de las opciones que tienen los hijos menores de los aristócratas y la descripción de la educación que se permitía o no a las mujeres en esa época. Georgie es una mujer capaz, decidida e inteligente, que busca acceder a más de lo que la etiqueta le permite, lo que da más madurez a la trama.

En conjunto, tanto la parte amorosa, como el trasfondo de ambos son convincentes, a lo que se unen escenas con todos los miembros de ambas familias, que sirven de cierre a la tetralogía.

Colibrí.