Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
24 August 2021
Estar soltera a los veintiséis años no convertía a Georgiana Bridgerton en una persona propensa a caer en la labia de cualquier hombre, sólo para adquirir un respetable estado de casada. Con una familia cuyos matrimonios se basaron en el amor, no en las conexiones o intereses familiares, está decidida a no aceptar menos que eso.

Pero un pretendiente insistente, que no acepta un “no” por respuesta, tiene la desafortunada idea de secuestrarla para obligarla a contraer matrimonio. Por supuesto, Georgie no necesita un caballero de brillante armadura para deshacerse de su secuestrador, lo soluciona con sus propias manos. Pero, desafortunadamente, la sociedad está dispuesta a juzgarla y, con su reputación arruinada, tal vez realmente necesite un caballero que la rescate …

Centrado en su curso de medicina, el único objetivo de Nicholas Rokesby es completar sus estudios y seguir una carrera médica. La idea del matrimonio ni siquiera se le pasa por la cabeza. Pero cuando es convocado por su padre, quien le ordena que se case con su ahijada, Georgiana Bridgerton, para salvar su reputación, Nicholas obviamente se encuentra en una lucha interna. Después de todo, es Georgie, su amiga de la infancia, a quien nunca dirigió la más mínima mirada de interés.

Sin embargo, parece que Nicholas debería haber mirado más de cerca a Georgie, por lo que habría descubierto, antes, cuán ingeniosa, inteligente, con intereses inusuales (¿qué chica de su época estaría interesada en huesos rotos y fracturas expuestas?) y extremadamente orgullosa, hasta el punto de no aceptar un matrimonio con un amigo de la infancia solo para callar la sociedad.

Pero poco a poco, Georgiana se da cuenta de que casarse con Nicholas no sería tan mala idea. ¿Con qué otro hombre tendría conversaciones tan divertidas y mostraría interés en las cosas que despiertan su curiosidad? Es más, su amigo de la infancia se está volviendo cada vez más atractivo para ella, y llega a darse cuenta de que su matrimonio no se basaría únicamente en la mera conveniencia, sino en intereses motivados por sentimientos más profundos.

Hay historias tan ligeras, que cuando te das cuenta ya se ha acabado, Este libro ha sido uno de esos casos, una lectura agradable y atrapante.

Me gustó mucho la forma en que se desarrolló la historia: dos amigos que nunca se vieron románticamente, pero que terminan descubriéndose, lenta y gradualmente, y los pequeños descubrimientos despiertan sentimientos que son felizmente explorados por ambos.

En una narrativa divertida, Julia Quinn nos presenta un personaje astuto y muy perceptivo que claramente no encaja con su época. Lo vemos en su interés por la Medicina y en la imposibilidad de cursar el curso, y al insertarlo en la historia, la autora destaca el papel de la mujer en un momento determinado y su evolución.

La historia es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer a Julia Quinn, pero de ninguna manera provoca una extrañeza que lleve al lector a que no le guste la historia, ya que contiene esos elementos precisos que realzan una buena historia: diálogos inteligentes, personajes secundarios que se ajustan a la historia, una narrativa dinámica, sin mencionar la apariencia de los personajes que amamos. Me encantó la aparición de Edmund y Violet junto con los niños Anthony, Benedict y Colin.

A pesar de haber esperado un epílogo más largo y completo, creo que este libro es el broche de oro para cerrar la serie Los Rokesbys.