Crítica de MaiteGil

MaiteGil
01 April 2022
Julia Quinn nos lleva a Kent, Inglaterra, y al año 1779. Conocemos a Sybilla Bridgerton, de veintitrés años e hija mayor del vizconde Bridgerton. La familia reside en Aubrey Hall, al lado Crake House, residencia ancestral de los Rokesby. Ambas familias son amigas desde que sus antepasados llegaron a esas tierras siglos antes.

Los hermanos Rokesby son cinco, siendo George de veintisiete años el heredero del condado. Mary, la mejor amiga de Billie ya está casada y vive en otra localidad. Los otros tres chicos son Andrew, Edward y Nicholas y, aunque sólo conocemos al primero, todos tendrán libro propio.

Billie Bridgerton ha sido criada casi como si fuera el hijo mayor, ya que lleva el peso de la finca y sabe disparar, montar a caballo y demás cosas poco femeninas. Es una intrépida chica de campo que continúa soltera por falta de interés en abandonar el hogar. Tiene tres hermanos menores, Georgiana, Hugo y Edmund. Este último, será el heredero del título y padre de los ocho hermanos Bridgerton que todos conocemos.

Este es un claro ejemplo de que un libro no necesita mucha acción, situaciones rocambolescas, o altas dosis de sexo, para conseguir una obra interesante y adictiva. Julia Quinn se gana al lector gracias a diálogos chispeantes e ingeniosos, y situaciones sencillas y familiares.

Es una novela muy entretenida, divertida y tierna, con un romance a fuego lento entre dos conocidos de toda la vida, que no se habían parado a mirarse, de verdad, uno al otro. La familia es también muy importante en la novela, y es que a los Bridgerton y a los Rokesby les une una amistad de años.

Me gusta mucho la pareja protagonista, pero también todos los secundarios. Se hace referencia a algunos familiares que se encuentra fuera, pero que dispondrán de su propia historia, al igual que alguno de los secundarios que sí llegamos a conocer. Me ha encantado el libro, es muy adictivo, fácil de leer y te quedas con una bonita sensación al terminar. Os animo a darle una oportunidad a esta nueva serie de la autora.