Crítica de Anabel

Anabel
31 May 2022
Hola, hace poquito que os traía la reseña de la primera parte de esta bilogía reeditada de Julia Quinn, y es que no quería dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro, me lo pedía el cuerpo. Tengo que dar las gracias a Titania por el envío en conjunto de toda la bilogía. Y también a mi compañera de lecturas, Nai de Locas del romance.

No sé si os pasa pero basta que diga que voy a dejar a un autor o autora de lado un tiempo y aparece un libro que te deja noqueada, y eso me ha pasado a mí. No he cambiado de opinión respecto a ello, pero estos libros querían que fueran los últimos, por ahora porque no pienso dejar de lado a mi autora favorita de romántica histórica, y no ha podido ser mejor. Tengo que decir que la he despedido por todo lo alto, porque tengo que decir que este libro me ha encantado, y puedo decir que está a la altura de algunos de los Bridgerton, y eso es muy raro que yo lo pueda decir, encima mi cabeza no está ahora con las lecturas, estoy muy dispersa, quizás en exceso, mi cuerpo lo sabe, ya llega una época dura, pero bonita, y mi mente también lo sabe. Pero este libro ha conseguido hacerme desconectar, como todos los de Julia Qinn, pero en especial me ha dejado un regusto dulce que sin duda quedará en mi recuerdo, de los mejores libros que he leído de la autora.

Ellie es la hermana de la protagonista del libro anterior, y pese a que la conocí muy poco si que me quedaron algunas dudas, porque quería saber qué sería de este personaje. Las dudas se disiparon nada más comenzar a leer, ya que su hermana tuvo que huir de un padre en exceso autoritario, y ella tuvo que quedarse con él. Las cosas cambian cuando el padre decide casarse de nuevo, y la prometida ya hace y deshace en casa como si fuera suya, lo que hará que Ellie tenga mucho miedo a lo que será su futuro, quiere casarla con hombres ya demasiado mayores, o demasiado jóvenes, ya que es soltera y según su futura madrastra no puede elegir, de mientras la tiene como sirvienta. Un día en el campo le cae encima un hombre completamente borracho, que resulta ser un conde, él le propone que se case con él por dos razones, una porque sino él pierde la herencia de su padre, y ella para huir de un matrimonio que no desea o una vida de esclavitud y servidumbre, además de perder todo el dinero que ella misma había ganado invirtiendo. A ella le cuesta aceptar, pero al final lo hace.

Puedo decir que es un libro con un matrimonio de conveniencia, se casan en días sin conocerse, todo por no perder dinero. Pero todo eso va cambiando, me ha gustado tanto porque ellos dos se van conociendo, a la vez que Ellie se hace a la vida de condesa, un gran cambio social, y a la nueva casa, además de a la familia de él. Y es que esta transición no va a ser nada fácil, no solo se junta que él es el hombre con más mala suerte de todos los que he leído, o que es un gran patoso, pero no paran de ocurrirle desgracias, que ocasionan que siempre tenga alguna lesión física. Ella también parece que no haga nada a derechas, las comidas se le queman, casi prende fuego a la casa, y se le mueren todas la plantas, no paran de ocurrir desgracias una detrás de otra. Esto ha ocasionado que sea un libro muy dinámico de leer, porque es que encima te tienes que reír con todas las situaciones por las que pasan los protagonistas.

El romance es una de las cosas que también me han encantado, es un romance que se cuece a fuego lento, que requiere sacrificio y lealtad de un hombre que no ha conocido otra cosa que llevarse a la cama a quien ha querido. Para él al principio, antes de conocer a Ellie quería un matrimonio en el que él fuera libre de hacer lo que quisiera, pero todo cambia cuando la conoce más a ella. Y me ha parecido un romance muy bonito, más que el de su hermana, que teníamos, pese a que me gustó después, un buen instalove en toda regla, algo que no pasa en este tomo. Como sabéis algunas/os los libros de Julia Quinn siempre nos cambia de historia y personajes en cada uno de sus libros, algo que lo hace mucho mejor, eso ha ayudado también mucho a que me adentre más en la historia de Ellie y Charles, ya que son personajes que los notaba más frescos que en libros anteriores que he leído de la autora. Así que si os puedo recomendar libros de ella sin duda serían estos dos, solo por este libro ya vale la pena, y ya os digo no pasa nada por leerse solo este, porque son historias autoconclusivas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..