Editorial: Titania (21/03/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
A los diez años Miranda Cheever no muestra signo alguno de convertirse en una gran belleza. Y ni siquiera a esa temprana edad Miranda ha aprendido a aceptar las expectativas que la sociedad tiene depositadas en ella... hasta la tarde en que Nigel Bevelstoke, el guapo y elegante vizconde Turner, besa solemnemente su mano y le promete que un día madurará y se convertirá en una mujer tan hermosa como inteligente. Y ni siquiera a los diez años Miranda sabía que le amarí... >Voir plus

MarisaCB
 20 December 2022
Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie "Bridgerton" y gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su obra con un toque más actual en sus portadas.

En esta ocasión se trata de la trilogía Bevelstoke, que da inicio con esta primera parte titulada "Los diarios secretos de Miranda".

En ella nos encontramos con una serie de personajes entrañables, carismáticos y divertidos que irán cobrando cuerpo y protagonismo a lo largo de los libros, siendo los pioneros de la misma Miranda y Turner.

A pesar de ser una novela romántica en donde encontramos a un héroe y una heroína que deben tener, a priori, un peso equitativo en la trama, considero, que es Miranda quien lleva las riendas de una novela que, a pesar de tener una premisa tan gastada como es el enamoramiento desde la infancia, se convierte en una historia de crecimiento y evolución personal. Si bien es cierto que se aprecia más en ella, él también consigue tener esa revelación que lo hace desprenderse de sus ataduras y el pasado que lo carcome.

Me ha gustado especialmente cómo Julia Quinn nos presenta a unos personajes protagonistas tan diferentes entre sí, pero al mismo tiempo unidos en el enfrentamiento entre la realidad y sus convicciones.

Por un lado, Miranda, enamorada de Turner desde la infancia, va descubriendo, a lo largo de la trama, el modo en que sus ilusiones y prototipos infantiles van cayendo al conocer a un hombre real con sus defectos y virtudes. de este modo se puede apreciar en ella una evolución de madurez que se aleja de esa imagen idealista originada años atrás. A partir de aquí se inicia en ella un descubrimiento interno que la hace romper con su yo más infantil y descubrirse a sí misma, empoderándose y amándose como es a pesar de los estigmas sociales que la han marcado desde que tenía uso de razón.

Por otro lado, Turner debe romper con sus prejuicios sobre el matrimonio y las mujeres, evolucionando en sus pensamientos y permitiéndose expresar sus emociones mientras deja de lado sus miedos e inseguridades.

Como se puede apreciar, "Los diarios secretos de Miranda" es una novela de personajes, con gran trasfondo personal y profundo, sin embargo, esto no es un indicativo de que la autora se aleje de su fiel estilo, pues la novela está impregnada de buen humor, personajes secundarios maravillosos, hilarantes e ingeniosos, así como de conversaciones inteligentes que incluye romance y drama sin olvidar las divertidas confrontaciones a las que se nos tiene acostumbrados.

Así mismo, encontramos grandes relaciones familiares, de sororidad y amistad que aportan grandes valores al relato que hacen que la lectura sea acogedora.

La pluma de Julia Quinn se caracteriza por ser muy ágil, sencilla, delicada, tranquila y, sobre todo, hilarante. No abusa de las descripciones, permitiendo que sea el lector quien desarrolle su imaginación, del mismo modo que demuestra una gran capacidad y maestría al detallar acontecimientos e ir dando cuerpo a los personajes.

Los temas tratados son variado, versando desde el deber, los problemas matrimoniales, las expectativas, el honor, el paso de la infancia a la adultez, la infidelidad o el crecimiento personal, entre otros.

Personalmente, es una novela que, a pesar de alejarse de las tramas más alegres o de problemáticas "sencillas" a las que Quinn nos tiene acostumbrado, ha conseguido llegar a transmitir, en esencia, una realidad que hoy en día sigue existiendo y con la que, a pesar de la distancia temporal que nos separa de los protagonistas, sin contar que son personajes de ficción, es difícil no sentirse identificado con alguno de ellos.

Por todo ello, considero que "Los diarios secretos de Miranda" es una gran oportunidad de conocer, de forma plausible, lo que la romántica representa; una historia en donde los personajes deben superarse a sí mismos a partir de situaciones verosímiles y universales, regalando, al mismo tiempo, grandes dosis de romanticismo y una sonrisa amable al terminar la última página.
meg
 28 February 2020
Julia Quinn comienza su serie sobre los Bevelstoke con esta novela, protagonizada por Miranda y Turner, y lo cierto es que me ha gustado cómo desarrolla la trama, pero reconozco que algún coscorrón le daba de vez en cuando a los protagonistas, je, je.
Miranda se enamora de Turner siendo una niña y, gracias a él, decide escribir un diario, costumbre que mantendrá incluso de adulta. Turner es el hermano mayor de su mejor amiga, Olivia, aunque ninguno de los Bevelstoke tienen idea de que la joven suspira por él.
El personaje de Miranda me ha gustado mucho y creo que es imposible no encariñarse con ella ya desde niña, sobre todo tras presenciar su encontronazo con una cría que se mete con ella porque su cabello es castaño. Además, la relación que mantiene con Olivia es absolutamente fantástica, por lo que es estupendo verlas interactuar juntas a lo largo de las páginas de la novela. Son unas amigas increíbles.
Turner, por su parte, es un protagonista masculino soberbio, aunque se gana a pulso un par de collejas porque tarda lo indecible en descubrir sus verdaderos sentimientos.
La narración de Julia Quinn es tan buena como siempre y tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro para descubrir la historia de Olivia porque me ha caído genial.
No comprendo, sin embargo, por qué la editorial optó por esta imagen para la portada de Los diarios secretos de Miranda porque los protagonistas no tienen ese aspecto, ya que el rubio de la novela es Turner, no Miranda. Pero bueno, también es la típica fotografía que se usaba hace años para los libros románticos y, tal vez, entonces no le dieran demasiada importancia y no se cuidaran tanto las portadas como ahora.
madefa
 23 September 2023
Seguro que con este título te preguntas... ¿y quién es Miranda? Te pongo al día para que no pierdas de leer este maravilloso libro de la gran Julia Quinn (creadora de los Bridgerton).

Miranda es la mejor amiga de la hermana pequeña de Nigel, vizconde y protagonista de esta historia. Miranda siempre se ha sentido un patito feo y desgarbado y con una gran diferencia de edad con Nigel, pero desde muy pequeña tras defenderla en una complicada situación ha estado enamorada de él. Hecho que dejará reflejado a lo largo de los años en sus diarios, a través de los cuales iremos conociendo la evolución de los sentimientos de ella. Nigel, sin embargo, siempre la ha visto solo como la mejor amiga de su hermana pequeña, por lo que hizo su vida y se casó con otra mujer aunque por circunstancias del destino fallece y Nigel queda viudo, sumiéndole en una gran tristeza y oscuridad, con los años vuelve a coincidir con Miranda y ve que ésta se convirtió en un precioso cisne que tras tantos años le conoce como nadie... ¿conseguirá verla con otros ojos?

Es un libro precioso, de mis favoritos de Julia Quinn, y que seguro te dejará con buen sabor de boca, pues los grandes amores son los que se cuecen a fuego lento.
elbauldeloscolores
 04 September 2022
Miranda nunca ha sido guapa pero es muy inteligente y lleva unos diarios donde esconde un secreto, siempre ha estado enamorada de Nigel. Pero él, tras perder a su mujer, que le hizo la vida imposible, parece haber cambiado y ser muy infeliz. Aunque Miranda, ahora hermosa y culta, le demostrará que se puede ser feliz enamorándose.

Es un romance muy bonito, ella ha amado en secreto a Nigel tantos años que es algo tan a fuego lento y bonito. Mientras que él por el contrario irá dándose cuenta de lo brillante que es ella y tendrá sentimientos contradictorios. Es bonito ver como lucha contra el amor pero no puede, ella brilla con una luz especial. Los personajes me han encantado, sobre todo Miranda, tan madura y a la vez tan niña, tan valiente y divertida. Es un libro bonito que te demuestra que los sueños se cumplen si luchas por ellos.
anamrs
 13 November 2018
Le pongo las 5 estrellas, aunque a veces me daban ganas de golpear al protagonista (igual que a ella), ya que su miedo y sus reservas, aunque entendibles, no justifican cualquier cosa. Sin embargo, la historia es simple pero es bonita en su simplicidad.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
megmeg23 February 2020
Aún así, lo había mirado. Lo seguía queriendo. Lo querría siempre. Era el hombre que le había hecho creer en sí misma. Turner no tenía ni idea de lo que le había hecho, de lo que había hecho por ella, y seguramente nunca lo sabría. Sin embargo, ella seguía deseándolo. Y seguramente siempre lo desearía.
megmeg23 February 2020
Su hermana tenía algo cautivador. Hasta Turner tenía que admitirlo.
Sin embargo, Miranda era distinta. Ella observaba y sonreía, pero era como si tuviera un secreto, como si fuera anotando cosas en su cabeza sobre las personas que conocía.
megmeg23 February 2020
Todo era demasiado triste. Se había ido. El Turner que había conocido, el Turner que había adorado, había desaparecido. Lo había presentido, claro. Lo había presentido en sus visitas a casa. La primera vez, fueron los ojos. Lo siguiente, la boca y las líneas blancas de rabia que se le marcaban en la comisura de los labios.
Lo había presentido, pero, hasta ahora, no se había permitido saberlo.
megmeg23 February 2020
—¿No te parece injusto —continuó con ferocidad, regresando a su diatriba y mirando a Turner—, que no pueda comprar en una librería sólo porque soy mujer?
Él sonrió con despreocupación.
—Miranda, hay algunos lugares a los que las mujeres no pueden ir.
—No estoy pidiendo que me dejen entrar en uno de vuestros maravillosos clubes. Yo sólo quiero comprar un libro. No tiene nada de malo. (…)
megmeg28 February 2020
—¡Maldito seas! —estalló—. ¿Estás ciego? ¿Estás sordo, mudo y ciego? No es un encaprichamiento, ¡idiota! ¡Te quiero!
«Dios mío.»
—¡Siempre te he querido! Desde que te conocí hace nueve años. Te he querido desde entonces, cada minuto del día.