Crítica de LuciaNN

LuciaNN
17 November 2020
Esta historia esta narrada en dos tiempos, por un lado, nos encontramos en el año 1915 y por otro lado en 1947. Por lo tanto, nos situamos en plena Primera Guerra Mundial, y justo después de la Segunda Guerra Mundial.
En el año 1915, tendremos como protagonista a Eve Gardiner, una de las espias de lo que se hace llamar “La red de Alice”, nos contará la experiencia que tuvo, lo dura que será su vida siendo espía, por todo lo que tiene que pasar y por todo lo que lucha. Otro de los peronsajes de esta época serán Alice y Violette, otras de las espias que conforman la red. Ambos personajes muy importantes para la trama. Y por último, René, personaje al que llegarás a odiar, y que será uno de los aliados de los alemanes.
En el año 1947, tendremos como protagonista a Charlie, la cual ira en busca de su prima Rose, desaparecida durante la Segunda Guerra Mundial. Es aquí, en esta búsqueda, la que la llevara a Eve Gardiner, una persona completamente diferente que en los años 1915. A partir de aquí, empezará la historia, iremos descubriendo que tienen en común para llegar a unirse, que buscan, si Rose seguirá viva o no…
Una historia que esta basada en hechos reales, con lo cual, motiva mas aun para leerlo, porque te das cuenta de lo que el ser humano es capaz de hacer y que además es real.
De los personajes, únicamente tengo que decir, que claramente es una historia de mujeres, mujeres muy muy valientes, que lucharon por aquello que más querían, mujeres super importantes en la historia que salvaron a mas personas de lo que ellas pensaban, mujeres que no se dejan “comer” por nadie, inteligentes, fuertes…

En cuanto a la pluma de la autora, para mi ha sido magnifica, me encantan las historias que están divididas en diferentes tiempos, hace que te enganche mucho la historia, en este caso se ve poco a poco el hilo común que hay entre ambas épocas hasta que todo cuadra a la perfección.

Algo que me ha parecido muy curioso y que creo que no habia encontrado en ninguna novela antes, es que en 1915 esta narrado en tercera persona, y el tiempo de 1947, es la propia protagonista, Charlie la que narra la historia, siendo en primera persona. Esta combinación de narradores me ha parecido genial y me ha encantado.
Asique, en conclusión, una novela histórica basada en hechos reales y que recomiendo muchísimo a las personajes que le guste este género, desde la primera pagina te tendrá enganchado a la historia, con unos personajes magníficos, muy completa y muy bien documentada.