Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
27 April 2020
Si os soy sincera, esta es una novela a la que no esperaba engancharme tanto como lo he hecho; la trama es interesante, hay amor, acción, suspense, capacidad de superación ¡y muchos deseos de venganza! Además (cosa que no sabía antes de comenzar a leerla), está basada en hechos reales.
La obra nos cuenta la historia de Eve y Charlie, dos mujeres de épocas distintas pero con muchas cosas en común, a través de saltos en el tiempo entre una y otra cuyos círculos se van cerrando hasta el momento actual, despertando la intriga en el lector y las ganas de saber más.
La novela, en definitiva, nos descubre la valentía de varias mujeres que no dudaron en ponerse al servicio de su país en tiempos de guerra, una visión alternativa de las típicas historias de espías que pone de manifiesto el difícil papel que les tocó vivir a las mujeres en una época en la que el clima bélico acentuaba aún más su falta de libertad y potenciaba el machismo ya de por sí imperante.
Una historia que va de menos a más (mucho más intensa de la mitad hacia el final), llena de dolor pero también de esperanza, con unos personajes muy logrados y una trama perfectamente hilada. Además cuenta con un anexo final donde se nos habla de las personas que realmente formaron parte de esta red y lo que significó en el momento histórico que se nos cuenta.
Sin duda ha sido toda una sorpresa y me ha encantado descubrir el importante papel que jugaron las mujeres en una parte de la historia que desconocía.
Enlace: https://www.instagram.com/to..