Crítica de FINA

FINA
06 April 2020
Una historia apasionante.
Ha sido una lectura apasionante a pesar de mis pegas iniciales, no empece con muy buen pie que digamos (no entiendo que si es una traducción al castellano, dejen palabras o expresiones en francés o alemán de forma continuada) pero lo he disfrutado mucho, me ha parecido una historia increíble, de unas mujeres muy valientes en dos épocas de la historia muy importantes. Eve ha vivido las dos guerras y perteneció a una de las más notables redes de espías que habían. Charlie aparece treinta años después en busca de Rose y un nombre es lo único que tienen para empezar la búsqueda. Es una historia de búsqueda, de amor, de descubrimiento, emprenden un viaje por Francia y los lugares que sufrieron la guerra y sus consecuencias.
Hay mucho dolor en ambas, pero desde que se encuentran cambian muchas cosas, ves como los personajes van evolucionando, rejuveneciendo una y madurando la otra, buscando su camino.
El libro esta dividido en cuatro partes y los capítulos son alternos entre Eve y Charlie y entre 1915 y 1947. Los de Charlie están contados en primera persona y cada vez se enlazan más las historias. Se diferencian perfectamente cada una, son deslenguadas y muy francas.
La trama esta muy lograda, muy bien enlazada la vida de ellas con los hechos reales que ocurrieron, lugares y momentos importantes.
El final ha sido de infarto, los últimos descubrimientos, Rene y esas lager me tuvieron hasta las 3 leyendo.
También ha sido muy bonito como acaban todos, en el fondo también es muy romántico, con lo que podemos decir que tiene de todo este libro.
Lo recomiendo.