Crítica de Coralgg

Coralgg
20 March 2023
En una de sus escapadas matinales por la playa, Poppy Bridgerton encuentra una cueva en la que encuentra el alijo secreto de un contrabandista. Esto lo cambia todo, pues unos hombres la atrapan allí y la llevan a la fuerza a un barco, el Infinity, para comparecer ante su capitán, el Capitán Andrew James Rockesby. Este, apurado como está, ante un encargo urgente que acaba de recibir, decide poner rumbo a Portugal, el lugar al que el gobierno de su país le ha encargado llevar unos documentos. Pero Andrew no espera que la joven que han secuestrado sea una Bridgerton y cuando se entera de su identidad decide actuar de la mejor manera posible, y es que sabe que si las cosas no van bien, el honor de Poppy quedará en entre dicho y a él no le quedará más remedio que casarse con ella.

Ya son varios libros los que he leído de la autora pero tengo que decir que este es el que menos me ha gustado. La historia en general es entretenida pero quizás al centrarse tanto la historia en el viaje en el barco y la falta de acción han hecho que la lectura se me haya hecho algo lenta. Además la historia se me ha hecho bastante similar a otra historia de Mary Balogh y eso no ha ayudado. En cuanto a los personajes, tengo que decir que están bien pero sin más, me faltó algo más de chispa en ambos personajes, me resultaron algo planos y lo mismo me ocurrió con el resto de personajes. La pluma de la autora a pesar de ser ágil y dinámica, en esta ocasión la vi falta de esa picardía y humor que caracterizaban las otras historias que había leído de la autora. Además creo que también eché en falta algo más de acción o algún giro en la trama que me acabara de atrapar. En cuanto al romance, también me pareció algo plano, aunque es cierto que surge lentamente me hubiese gustado ver más interacciones entre los personajes o una evolución más drástica. El final creo que es correcto, deja todo solucionado y es muy típico de este tipo de historias. En definitiva una historia de romance de época entretenida pero sin grandes sorpresas que estoy segura de que a los amantes del género les encantaría.