Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
12 July 2021
En “La otra Miss Bridgerton” conocemos la historia de Poppy Bridgerton , que camina por la costa cuando se encuentra con una cueva. Curiosa, decide entrar al lugar y acaba siendo secuestrada y llevada a un barco.

Allí acaba conociendo a un misterioso pirata, con modales de noble que le impide abandonar el barco.

Lo que ni siquiera imagina es que este pirata no es otro que Andrew Rokesby , que finge tener tal profesión, cuando en realidad está al servicio de la corona, portando documentos de gran importancia.

No puede echar a perder su misión y para evitar cualquier riesgo decide llevarse a Poppy con él a Portugal, aunque sabe que tal actitud podría significar verse obligado a casarse con ella.

En este romance de época tenemos aventura, secuestro, romance, drama, amistad y todo eso en el punto justo, capaz de enamorar al lector e implicarlo con lo que está leyendo.

Lo que siempre me gusta en los libros de Julia Quinn es el tono ingenioso de su narrativa, que se extiende a los diálogos entre los protagonistas. Con “La otra Miss Bridgerton”, no es diferente: la ligereza y el buen humor tan característico de la autora vuelve a estar presente, brindando momentos de agradable lectura y diversión. En tercera persona, la narración se alterna, estando a veces más cerca de Poppy, a veces más cerca de Andrew.

Uno de los puntos fuertes para que nos enamoremos de esta historia es su protagonista: Poppy Bridgerton. Es una joven sedienta de conocimiento, que siempre quiere encontrar respuestas a sus preguntas. le encantan las aventuras, descubrir cosas nuevas y así termina en una cueva, siendo secuestrada.

Andrew es ese personaje inquieto y fascinante que conocimos en el primer libro de la serie. El chico ingenioso, inteligente, que no deja escapar una buena aventura y con un gran corazón.

Los dos juntos son amor. de inmediato podemos ver lo perfectos que son juntos y cómo cada una de sus peculiaridades se fusiona de una manera única. Lo que comienza con complicidad y comprensión termina convirtiéndose en algo más y ver todo el recorrido de esos sentimientos hasta convertirse en amor es emocionante.

Como la trama en su conjunto se desarrolla en gran parte dentro de un barco, está muy orientada hacia la pareja, que representa la mayoría de los pasajes de la historia. Así, el libro está constituido principalmente por conversaciones y disputas verbales entre Poppy y Andrew, revelando la cercanía entre sus personalidades y cuánto uno estimula el intelecto del otro. También me llamó la atención, ya que aquí se minimizan las escenas más eróticas. La atracción entre ellos se va construyendo poco a poco y muy pocas escenas aportan realmente un contenido que se acerque a lo erótico.

Un punto que me gustó mucho de este libro, y que es un diferenciador, es su entorno. Tiene lugar lejos de los salones de baile, en ambientes muy insólitos. Buena parte de su historia la tenemos en un barco y poco después en Portugal. Fue muy lindo conocer nuevas realidades de la época, supersticiones, costumbres. Siempre es bueno explorar nuevas realidades de época que van más allá de la aristocracia.

Si estás buscando un romance de época ligero, adictivo y extremadamente fluido que te haga reír, emocionar y suspirar, aquí tienes una gran sugerencia. Déjate enamorar por otra de las increíbles tramas de Julia Quinn.