Críticas sobre La Otra Miss Bridgerton (22)

Entintadas
 22 September 2021
Aviso: esta reseña contiene spoilers de anteriores libros de la saga.

Poppy Bridgerton nunca imaginó que dando un inofensivo paseo acabaría a bordo de un barco de quienes considera piratas, y tampoco imaginaba conocer al capitán Andrew Rokesby. Andrew, el cual tiene a su cargo una importante misión, se encuentra con que debe tener en su barco a una mujer curiosa, impertinente y que no sabe callarse, de la que debe hacerse cargo hasta que la deje en tierra. Entre tiras y aflojas, algo más nacerá entre ellos.

Si algo hay que reconocerle a la autora es que trata de apartarse de los espacios típicos de sus libros anteriores, en este caso con un historia ambientada en alta mar y en varios países. Aunque el cambio de aires se agradece, el personaje de Poppy se me ha hecho algo cansina en ocasiones, llegando a entender que Andrew pierda los nervios con ella. La trama empieza interesante pero pierde algo de fuelle hacia la mitad y llega un punto que se precipita, buscando remontar en el final.

Con todo, no se pierden los momentos que Julia Quinn nos suele regalar de conocer un poco mejor a sus personajes y lo que los diferencia dentro de una misma familia, marcando con ello el estilo propio de la autora. Un imprescindible para quienes quieran cerrar esta tetralogía y que nos da más pistas sobre la relación de estos con los Bridgerton.

Colibrí.
Aytaragc
 05 February 2022
Creo que este libro es el que más me ha gustado de los Rokesby, compitiendo con un marido inventado.
Aunque, como siempre, la trama romántica es más predecible, la parte aventurera es muchisimo mejor y más original que las anteriores.
Poppy Bridgerton se cruza con Andrew Rokesby que es... un pirata! Aunque no todo es siempre como parece, Poppy se embarca una aventura a través del mar hasta las costas de Lisboa.
Así que tenemos una aventura lejos de Londres y su Temporada y además dos protagonistas con mucha química, que me han hecho reír un montón.
Poppy además es genial bocazas como ella sola y super adorable. Además de ser muy valiente.
Una pena que esta serie se haya terminado ya. ¡Quiero saber más de ellos!
Coralgg
 20 March 2023
En una de sus escapadas matinales por la playa, Poppy Bridgerton encuentra una cueva en la que encuentra el alijo secreto de un contrabandista. Esto lo cambia todo, pues unos hombres la atrapan allí y la llevan a la fuerza a un barco, el Infinity, para comparecer ante su capitán, el Capitán Andrew James Rockesby. Este, apurado como está, ante un encargo urgente que acaba de recibir, decide poner rumbo a Portugal, el lugar al que el gobierno de su país le ha encargado llevar unos documentos. Pero Andrew no espera que la joven que han secuestrado sea una Bridgerton y cuando se entera de su identidad decide actuar de la mejor manera posible, y es que sabe que si las cosas no van bien, el honor de Poppy quedará en entre dicho y a él no le quedará más remedio que casarse con ella.

Ya son varios libros los que he leído de la autora pero tengo que decir que este es el que menos me ha gustado. La historia en general es entretenida pero quizás al centrarse tanto la historia en el viaje en el barco y la falta de acción han hecho que la lectura se me haya hecho algo lenta. Además la historia se me ha hecho bastante similar a otra historia de Mary Balogh y eso no ha ayudado. En cuanto a los personajes, tengo que decir que están bien pero sin más, me faltó algo más de chispa en ambos personajes, me resultaron algo planos y lo mismo me ocurrió con el resto de personajes. La pluma de la autora a pesar de ser ágil y dinámica, en esta ocasión la vi falta de esa picardía y humor que caracterizaban las otras historias que había leído de la autora. Además creo que también eché en falta algo más de acción o algún giro en la trama que me acabara de atrapar. En cuanto al romance, también me pareció algo plano, aunque es cierto que surge lentamente me hubiese gustado ver más interacciones entre los personajes o una evolución más drástica. El final creo que es correcto, deja todo solucionado y es muy típico de este tipo de historias. En definitiva una historia de romance de época entretenida pero sin grandes sorpresas que estoy segura de que a los amantes del género les encantaría.
Kass_CK
 21 October 2021
A ver, parece una puntuación un poquito terrible, pero el libro no es tan malo como sugiere. Se lee perfectamente, pero Julia Quinn es una de mis autoras favoritas y tiene libros infinitamente mejores que este. Lo siento, pero da la sensación de que ha escrito un poco en automático. Aun así, podría haber sido un libro de 3 o 3'5, tampoco mucho más. ¿Qué ocurre? Que he sido completamente incapaz de abstraerme de un pequeño (no tan pequeño para mi) detalle concreto, luego lo explico.

La historia en sí es muy sencilla. Poppy es una Bridgerton, está de visita en casa de una amiga y está aburridísima de la vida en general. Encuentra la cueva de unos piratas, que por supuesto la descubren y tienen que llevársela, muy amables ellos, pero se la llevan. El capitán del barco es Andrew Rockesby, aunque no se identifica tal cual porque no es realmente pirata. ¿Problema? Que la cueva no puede ser descubierta, no conoce a Poppy y aunque la conociera, no puede ir contándole secretos de estado, así que tiene que llevársela... y ahí empieza todo. Evidentemente es una novela sencillita y tienen que enamorarse, además, el protagonista es un encanto, así que hacemos como que no nos damos cuenta de lo increíblemente tranquila que está Poppy y lo rápido que supera el supuesto "odio" a sus secuestradores.

Más allá de esto no hay mucho más, travesía por el barco que no se aprovecha casi nada para la trama, típicos diálogos de Quinn que pueden ser más o menos divertidos, pocos secundarios, pocos paisajes... es que no tiene mucha miga el libro. No hay mucha epicidad, ni química, ni tensión, es todo exageradamente plano. Incluso cuando llega la parte más "dramática" tampoco es que te explote la cabeza y digas "oooohhhhh, no me lo esperaba para nada". Aun así, habría sido una lectura sencilla perfecta para cuando solo me apetece sofá, manta, algo de fondo en la tele y un libro para pasar el rato sin quebraderos de cabeza pero... peeeeeeero... aquí viene mi bloqueo mental. Poppy apesta. Literalmente. Se pasa una semana entera con el mismo vestido puesto sin quitárselo ni para dormir, y no me lo imagino yo, es que te lo narran. Te narran como se lava la cara o los dientes, pero ni una sola vez ha habido alguna referencia a que pueda lavarse de verdad, a que le traigan un cubo al menos, a que se quite el vestido para refrescarse o limpiarlo. Está en un maldito barco rodeada de hombres, ¡¡¿dónde está la trama básica de ella vestida con pantalones y camisa y haciendo el mono por el barco?!! ¿¿Porque me tienen que contar que no se quita el vestido ni un segundo, que tiene montones de manchas, el calor que hace, etc.?? Seamos honestas, esta chica ya daría muchísimo asco al segundo día, no quiero ni pensar en como estaría al sexto cuando los protas tienen su momento íntimo 🤢 Una escena bastante aburridilla por cierto, y donde el único consuelo es que el prota tampoco está en su mejor momento así que podrían estar más a la par. Pero en fin, que me he pasado 230 páginas pensando que ese vestido podía echar a andar solo y que no querría a Poppy a mi alrededor ni loca. Lo siento Quinn, pero en la novela romántica asumimos que somos un poco generosas con este tema y nos olvidamos de lo guarretes que eran, ¡así que me pones al menos un maldito cubo de hojalata y le cambias la ropa a la chica por favor!

No hay más, quizás para muchos esto sea una absoluta chorrada, pero yo lo cuento porque a mi me ha pasado. Seguramente este libro no vuelva a leerlo, muy malo tendría que ser el último de la serie para que este no fuera el peor de todos y es una pena la verdad, podría haber competido en aventuras con el segundo.
Alpispa
 09 July 2023
Y llegamos a la tercera entrega de la serie Rokesby, la que, sin duda, es mi preferida de los tres libros que he llevo leídos (bueno, más bien reseñados, que ahora mismo ya los he leído todos), de cuatro que componen la serie. La verdad es que me está encantando que en esta serie, precuela de los Bridgerton, la autora nos presenta situaciones muy diferentes para cada hermano: en el primer libro, George, el cabeza de familia, empieza a sentir algo por su vecina, con la que siempre se ha llevado como el perro y el gato; en el segundo libro, Edward, un soldado, se despierta casado y con amnesia, y en esta tercera parte, es el turno de Andrew, quien nos muestra que la vida pirata es la vida mejor.
Todo comienza cuando Poppy Bridgerton, prima de los Bridgerton que viven en Londres, investigando nuevos lugares, descubre una cueva que es el lugar de contrabando de unos piratas. Así, cuando la descubren, la toman como rehén y la llevan a su barco. Lo que no sabe es que el capitán, Andrew Rokesby, en realidad sirve a la Corona y se encarga de llevar documentos importantes a su destino, por lo que la secuestra para salvaguardar la seguridad del país.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que está ambientada en un barco, la mayor parte de la novela transcurre en él y podemos apreciar las labores de la tripulación, cómo se siente al encontrarse un vaivén constante y los prejuicios de tener a una mujer en el barco. Respiramos la brisa marina y vivimos los peligros que derivan de encontrarse a merced de las mareas. Me ha resultado curioso que nuestra protagonista sea la rehén en el barco, la verdad es que la autora esta vez nos ha presentado una situación bastante original. La primera parte del libro digamos que se centra más en conocer a los personajes y a la vida en el barco, y ya la segunda contiene bastante más acción, lo que le da un toque diferente. Además, durante la lectura no faltan risas, porque el tono de humor está presente de manera notable.
Me gusta Poppy, me gusta mucho. Es una chica curiosa, le encanta aprender, preguntar, investigar por ahí, dar respuestas inteligentes y cuestionar todo lo posible. Poppy me daba ganas de vivir el mundo, no sé si me explico. Y Andrew me encanta también, tiene su corazoncito, una labia increíble y mucho conocimiento que comparte con nosotros. La verdad es que cuando lo conocimos en el primer libro, no me llamó tanto la atención, pero en este me ha conquistado por completo. Las conversaciones entre ellos son chispeantes, con mucha picardía y muy estimulantes, no son diálogos sencillos para salir del paso, sino que resulta interesante ver cómo interactúan y se atisba la química desde el primer momento. Si quitamos el tema del síndrome de Estocolmo (lo siento, tenía que decirlo jaja), es una delicia ver cómo los protagonistas se van acercando, me he enamorado de los momentazos que nos regalan. Por ejemplo, es inevitable suspirar cuando Andrew lleva a Poppy a la cubierta, o cuando ella se inventa la historia de cómo salieron las estrellas. Me parecieron escenas preciosas. También es genial ver cómo Andrew busca que Poppy no descubra su identidad, que él es un Rokesby y que su familia está tan unida a los Bridgerton. Todo eso hace que la lectura sea muy fluida.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Lizvzcrz
 27 July 2022
La tercera entrega de la saga de Rockesby, “La otra miss Bridgerton” trata de la historia de Poppy, una de las tantas Bridgerton del mundo de Julia Quinn, quien está de visita con una amiga, y en un momento de aburrimiento decide explorar sola llegando a una cueva donde descubre que es un escondite pirata, por lo cual es capturada y llevada al barco donde se encuentra el capitán. El capitán de este Barco resulta ser nada más y nada menos que Andrew Rockesby, quien se encuentra trabajando en cubierto como pirata, por lo cual usa un nombre falso, al enterarse de que es una Bridgerton teme un poco por el prestigio de esta, pero al tener que partir y de resguardar el secreto de su escondite en tierra decide llevarla y mantenerla cautiva en el barco. Aquí comienza la historia, la verdad es que Poppy se mostraba con mucho carácter para ser secuestrada por piratas, aunque Andrew siempre mostraba su lado caballeroso y es así como estos dos comienzan a llevarse bien.
Este libro se aleja mucho de los otros escritos de la autora, enfocándose más en dar detalles técnicos de lo que es viajar en un barco se aleja de esas escenas graciosas y jocosas que íbamos viendo. Como toda la trama se lleva en el libro y mucho tiempo de este se la pasa entre describir cosas del barco no hay mucha trama ni química entre los personajes, así que es un tanto raro cuando ambos de repente están enamorados el uno del otro.
Además de que lo que pasa en su llegada a Portugal es demasiado drama, podría decir que mi parte favorita fue el final, nuevamente aquí veía un poco del estilo de la autora. Andrew mostraba mucha madera para haber sido uno de los hermanos favoritos, coqueto y gracioso, pero en este libro no supieron explotarlo, ni tampoco la idea del cautiverio en el barco, fue un tanto plano por lo que este libro pasa de largo con los demás de la saga. Tal vez este fue un intento de la autora de hacer algo diferente, pero le faltó darle más emoción al libro.
MaiteGil
 28 June 2022
Le toca el turno a la tercera entrega de la serie dedicada a los hermanos Rokesby.

Han pasado siete años del libro anterior y nos encontramos en 1786 en Inglaterra, aunque la mayor parte de la trama transcurre en un barco y en Lisboa.

Poppy Bridgerton es una joven de veintidós años, aventurera y con mucho interés en descubrir el porqué de la cosas. Su curiosidad la llevará a explorar una cueva, y eso la conducirá a una increíble aventura. La joven es sobrina del Vizconde Bridgerton, y por tanto prima de Billie, protagonista del primer libro.

Andrew tiene veintinueve años, es el tercero de los hermanos Rokesby y su vida es el mar, aunque ahora esté al mando de un barco corsario y no en la armada como en entregas anteriores. Su trabajo le obligará a tomar una decisión que cambiará su vida.

Me ha gustado un montón el libro, tiene emoción y diálogos chispeantes, aunque reconozco que la situación no es muy creíble, pero engancha tanto que te olvidas. La relación entre ellos está muy bien, y somos testigos de un romance a fuego lento. Vemos cómo se van conociendo y enamorando, y cómo tratan de resistirse a esa incipiente atracción. El romance es muy light y las escenas picantes tardan en llegar, pero tampoco se echan de menos.

Aunque gran parte de la trama sucede en un barco, la novela no se hace aburrida. La interacción entre ellos mantiene el interés y también contamos con secundarios interesantes. La parte de Lisboa es bastante amena e importante para la culminación del romance. También tenemos alguna referencia de la vida de las anteriores parejas protagonistas.

La historia es sencilla, pero bonita y entretenida y consiguió engancharme desde el principio. Algo no demasiado fácil últimamente porque ando algo dispersa. Estoy deseando leer el último libro de la serie y no tardaré mucho en hacerlo.
PYPPERANI
 06 October 2022
Podemos decir que Julia Quinn en esta serie está reuniendo los típicos escenarios de la novela romántica, en el primero la campiña inglesa, en el segundo la guerra americana, tercero historia de barcos...estoy deseando saber que me depara el cuarto y último libro de la serie. Éste me ha gustado mucho, me encantó la forma de ser de ambos protagonistas, tan curiosos, inteligentes...con conversaciones ágiles. He pasado un muy buen rato.
FINA
 30 June 2022
Este libro es el tercero de los cuatro que componen la serie de los Rokesby y aunque puede leerse perfectamente por separado ya que han pasado unos cuantos años del anterior, mejor leerlos seguidos.
De nuevo un Rokesby y una Bridgerton, en este caso es el turno de Andrew y de Poppy, es libro se lee muy rápido, al igual que los anteriores y me ha sorprendido desde el principio. Ella es una Bridgerton perfecta, intrépida, aventurera y muy curiosa, su curiosidad la lleva a vivir una aventura que nunca hubiera imaginado. Andrew es muy inteligente, le gusta pelear y discutir y guarda secretos muy importantes.
La trama transcurre principalmente a bordo del Infinity, un barco de corsarios y con pocos personajes, principalmente son ellos dos y el libro esta lleno de dialogos mordaces y momentos divertidos entre ellos, se desafían continuamente y poco a poco, en unos días realmente empiezan a sentir cosas que no saben explicar.
Tenemos emociones, sentido del humor, intriga y algo de acción, en Portugal se complica la misión de Andrew y todo se vuelve complicado.
El final ha sido perfecto, muy del estilo de esta autora, algo cómico y muy familiar.
Sin duda lo recomiendo, no es una historia complicada, es más bien sencilla, pero atrapa enseguida con unos personajes entrañables, algo cínicos y con respuestas para todo, yo lo he pasado genial con ellos y me ha durado apenas dos días.
MarisaCB
 03 November 2021
Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el ámbito de la histórica romántica por sus múltiples series publicadas, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación televisiva, llevada a cabo por Netflix, de la serie "Bridgerton.

Aprovechando el éxito que ha obtenido dicha adaptación, Titania ha decidido rescatar y sacar al mercado editorial, por primera vez en España, la serie de los "Rokesby", una precuela, en donde tanto los incondicionales de la escritora como de sus libros podemos seguir disfrutando de nuevas historias y olvidarnos, por un tiempo, de releer nuestros favoritos.

"Rokesby" es una serie compuesta, hasta el momento, por cuatro volúmenes que, siguiendo la línea del género de la romántica, describe las aventuras y encuentros amorosos de los hermanos Rokesby y su unión con algunos de los antecesores de los conocidos Bridgerton.

A pesar de ir enlazada con la serie de mayor éxito de la autora, "La otra Miss Bridgerton" retoma la saga familiar en el mismo punto en donde quedó el volumen anterior "Un marido inventado". En esta ocasión y, debido al aislamiento en el que se da la historia, pocos son los personajes de los libros anteriores que aparecen en ella, sin embargo, esto no debe resultar una decepción pues si bien aparece algún que otro cameo, Quinn se da la oportunidad de realizar guiños a sus otras historias y series. Un regalo para los lectores asiduos.

La narración se caracteriza por ser muy ágil, sencilla, delicada y, sobre todo, muy divertida. Es directa y no se excede en el uso de descripciones permitiendo que sea el lector quien rellene los huecos vacíos con su imaginación.

La trama tiene como protagonistas a Andrew, tercer hermano Rokesby, y a Poppy Bridgerton, prima de la protagonista de la primera novela de la serie. Ambos presentan una personalidad fuerte, compleja, dinámica e inquieta, sin embargo, creo que el personaje masculino queda eclipsado por el femenino, pues su inteligencia, locuacidad, valor y curiosidad la destaca en todo momento. A pesar de esto no se desmerece a Andrew, quien, con sus conversaciones, su ingenio, su arrojo, sus atenciones y su dulzura consigue enamorar no solo a Poppy sin a cualquier lectora. Además de ser el personaje cuya evolución es más significativa.

Son dignos de mención los personajes secundarios, pues aportan ternura y una hilarante chispa a la historia. Personalmente, he lamentado no encontrarlos más a lo largo de las escenas.

Del mismo modo, la ambientación y los emplazamientos en la que se desarrolla la acción resulta de lo más original, atrevido, inusual y refrescante. Julia Quinn nos traslada al interior de un barco, durante el mayor desarrollo de la obra, y a las calles de Lisboa, mediante dichas localizaciones nos da a conocer su gran documentación sobre la navegación y embarcaciones, así como la historia existente en la arquitectura y patrimonio de la ciudad portuaria. Lo que hace que la obra sea más global, completa y creíble.

La premisa con el que se inicia la trama es de lo más intrigante y llamativa, y las confrontaciones dialécticas, los comentarios perspicaces y los paradójicos malentendidos aportan a las escenas ese toque de humor y diversión característico de la pluma de Quinn.

Cabe destacar que el hecho de que la mayor parte de las escenas transcurran en el interior de un barco no permite que la acción sea tan trepidante o emocionante, sin embargo, esto hace que el lector enfoque toda su atención en la pausada relación de los protagonistas y la fragua de su amor.

Es por ello que, a diferencia de otras de sus novelas, en donde la sucesión de acontecimientos predomina, en "La otra Miss Bridgerton" todo se desarrolla de forma sosegada. Eso sí, presenta momentos muy álgidos llenos de tensión, suspense, dramatismo y emoción combinados con comicidad y mucho romanticismo, sin llegar a caer en lo culebronesco.

He de mencionar que, a favor de aquellos a los que les atrae este tipo de novelas, pero se asusta fácilmente con las series, "Los Rokesby" se pueden leer de forma independiente, pues, en primer lugar, la historia coge forma y se desarrolla en un contexto completamente aislado de los lazos familiares, y en segundo en numerosas ocasiones se hace mención de otros personajes revelando parte de su historia y sus relaciones.

Personalmente soy seguidora de Julia Quinn desde que empezaron a publicarse sus primeros libros en castellano. He leído casi todas sus creaciones y he de reconocer que "La otra Miss Bridgerton" me ha sorprendido por su original premisa.

Como siempre Julia Quinn me regala con sus obras momentos de desconexión, de emoción, de risas y de dejarme llevar por una dulce historia que se lee casi de una sentada y que te dejan una agradable sensación de felicidad tras finalizar la última página. Por lo que la misión del libro queda altamente cubierta.

Me ha encantado retomar la prosa de la autora y espero con impaciencia iniciar el cuarto y último tomo que cierra la serie, descubriendo así a un personaje misterioso que es nombrado en todas las novelas anteriores y sin embargo no ha estado presente.

Por último, solo me queda recomendar la tercera entrega de los Rokesby a todos aquellos amantes del género romántico y, especialmente, a los seguidores del mundo Quinn.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde