Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
28 October 2020
No puedo evitar sonreír mientras me encuentro con cada ocurrencia de estos personajes. Uno no ya no puede mostrar seriedad en una novela histórica cuando se requiere, ya que siempre estoy muriendo de risa por cada comentario o pelea, y eso mis estimados lectores – no lo voy a negar - me encanta.

En esta ocasión es el turno del Vizconde Anthony Bridgerton, "el soltero más cotizado de la época” por varias razones: Es el heredero de la familia y ello le otorga el título de Vizconde, así que, ¿Qué madre no desearía convertirlo en su yerno?

Yo misma me apuntaría para el puesto.

Él siempre ha tenido presente que debido a la temprana mortalidad de su padre y de su tío, morirá joven. Por lo que ahora que tiene veintinueve años ha decidido que es momento de casarse, formar una familia y dejar un heredero que preserve su linaje.

Sin embargo, es indispensable que la mujer que lo acompañe durante su corta vida cumpla con ciertos requisitos, como:

1. Ser razonablemente atractiva

2. Inteligente

Y la más importante...

3. Alguien de quién no pueda enamorarse.

Una regla que por ningún motivo pueda quebrantarse, debido a la complicación que eso conllevaba.

Debido a eso, es por lo que elige "al diamante de esa temporada " que resulta ser Edwina Sheffield. Una bella joven que cumple todos sus requisitos, pues a pesar de ser extremadamente hermosa, no le hace sentir en las nubes.

No obstante, el joven Vizconde no contaba que para llegar a ella primero tendrá que pasar por la aprobación de su hermana mayor... Kate Sheffield, una mujer que no es para nada como su deslumbrante hermana y le costará mucho trabajo impresionar.

Por lo que al tratar de cortejar a su hermana, se verá envuelto en un montón de situaciones con Kate que le hará imposible no mostrar su verdadero yo.

Lo que si vamos al caso… me ha fascinado.

Recordando el primero libro y comparando a los “Hombres” de ambas novelas. Simon Basset siempre fue “el duque” que tenía una reputación deplorable, pero un excelente título. Él siempre mostró quién era, salvo su mayor secreto y la devoción por vengarse de su padre. Ahora tenemos a Anthony, que si bien todo el mundo sabe que es un mujeriego, al momento de optar por sentar cabeza, saco a relucir todos sus encantos para cortejar a una dama. Lo que en cuestión de acciones, ver las dos caras de la misma moneda nos muestra mucho de como se manejaban los matrimonios en ese tiempo. Así que tenemos a dos personajes distintos, el caballeroso que quiere casarse con Edwina y el seductor, gruñón y a veces idiota que no puede evitar sentir todo tipo de emociones por Kate.

Y a veces en verdad que se sobrepasa.

Kate, al ser la hermana mayor de la incomparable Edwina – porqué en realidad es su hermanastra- siente deseos de sobreproteger a las personas que ama. de ahí que Anthony Bridgerton sea una mala elección y jamás de los jamases permitiría que su hermana se case con un hombre de su tipo. Y es que debido a los cotilleos de Lady confidente en su revista de chismes, Kate está muy segura de su decisión.

Solo que al pasar tanto tiempo con Anthony, descubrirá que no debe juzgar a una persona por los comentarios de una revista. Pues a pesar de que el joven Vizconde tiene su pasado, también le precede el amor incondicional que siente por su familia.

Y eso es algo que todo el mundo debe valorar.

Me gustado mucho que en esta segunda parte, conocemos un poco de lo que fue Edmund Bridgerton, ya que en la primera entrega nos hacen más alusión de la impresionante e inspiradora que puede ser Violet Bridgerton, sobre cómo ha criado a sus ocho hijos para llegar a ser quienes son ahora. En esta segunda parte, nos presentan qué fue lo que sucedido con el cabecero de familia, cuál fue la causa de su muerte y el terrible impacto que dejó a su hijo mayor que muriera tan joven.

Anthony tuvo que madurar demasiado pronto, hacerse cargo de sus siete hermanos menores. Y escondiendo la cargar de emociones que lleva a dentro al perder a su padre.

De ahí que sus pensamientos sobre su mortalidad siempre fuera como un ciclo que no puede cambiar al denominar la vida de un noble inglés como… casarse, procrear y morir.

Y él quería hacer todo eso sin enamorarse.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..