Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
Segundo libro de la serie de los Bridgerton, de Julia Quinn. Para quienes no sepan, está serie de romance histórico sigue a 8 hermanos, cuatro mujeres y cuatro varones, nombrados alfabéticamente según su nacimiento (Anthony, Benedict, Colín, Daphne, etc), y tiene algunas peculiaridades que la hacen destacar dentro den género, desde la misteriosa Lady Whistledown hasta la personalidad maravillosa y realista de los personajes tanto principales como secundarios.
En este libro seguimos a Kate, la mayor de dos hermanas que se adoran, aunque la belleza de la menor opaca a la protagonista, que es a la vez una hermana sobreprotectora (puedo identificarme con eso, mucho). Tiene mucho carácter, mucha fuerza, y baja autoestima. Y un corgi llamado Newton que la mete en problemas más de una vez.
El protagonista masculino es Anthony, el mayor del clan Bridgerton, mujeriego incorregible que sorpresivamente ha decidido que es hora de casarse. Él ama a su familia y daría todo por ellos, a pesar de que se encuentran tristemente atormentado por la prematura muerte de su padre.
Cuando Anthony decide que la hermana de Kate es la perfecta candidata para ser su esposa, comienza a cortejarla. Esto desagrada a la protagonista, que no quiere a su hermanita casada con alguien de semejante reputación.
Y de esto parte está comedia romántica situada en el siglo XIX que pasa de hacerte reír a hacerte emocionar y conocerte casi hasta las lágrimas a lo largo de una maravillosa historia de amor y superación personal.
Creo que lo que más me gustó de este libro es lo humano de sus protagonistas, desde los momentos en que eran ridículamente irritantes hasta cuando no podía evitar amarlos e identificarme con sus sentimientos. Especialmente Kate. Yo soy Kate.
Por todo esto, no puedo darle menos de 5 estrellas.