Crítica de leersinlimites

leersinlimites
16 agosto 2019
Tenía muchas ganas de descubrir la historia de Anthony. Es un personaje que desde el primer libro me llamó la atención, aunque a decir verdad admito que todos los miembros de la familia me parecen intrigantes a su manera y que tengo muchas ganas de descubrir todas y cada una de sus historias.
En lo que a personajes respecta, este libro ha estado a la altura. Anthony y Kate me han gustado incluso mas de lo que me gustaron Simon y Daphne. A su manera, pues son muy diferentes.

Cada autora tiene su patrón al escribir una saga. Y el patrón como no que tienen estos dos primeros libros es el siguiente: por un lado tenemos la columna de chismorreo de lady whistledown, columna que en la primera reseña compraré a una especie de Reina cotilla de Gossip Girl; luego nos encontramos con un personaje, en estos dos casos ha sido el personaje masculino, que sufre algún trauma del pasado que deriva en un actual temor al matrimonio; y en último lugar, por supuesto, nos encontramos con el romance propiamente dicho, al cuál de estos personajes masculinos tratan de resistirse, pero finalmente terminan sucumbiendo.

Este patrón es interesante, y aunque sea común permite mucha flexibilidad, de forma que aunque haya aspectos estructuralmente hablando similares entre varios libros, las historias entre ellas sean totalmente diferentes.
La cuestión con este libro es que los personajes me han encantado, su relación y sus interacciones me han maravillado, pero el trauma y las razones que tiene Anthony para buscar un matrimonio sin amor, y por lo tanto resistirse a lo que siente por Kate, me han parecido ridículas y totalmente surrealistas.

A favor del autor a decir que ella misma admite mediante las palabras de los personajes que este argumento esta parte de la historia no tiene sentido, pues tanto Anthony como Kate en reiteradas ocasiones manifiestan que lo que están diciendo no tiene sentido y que nadie más entenderá cómo se siente. El problema es que para mí no funciona la estrategia de admitir dentro de una novela las faltas de un argumento para así darle validez, considero que había formas más factibles de introducir en la mente de Anthony el incoherente miedo por una muerte temprana.
Así como en el primer libro comprendía los motivos de Simon y puede empatizar con él e incluso escandalizarme por la respuesta de Daphne (la cual no mencionaré para evitar spoilers), no he sentido tanta comprensión hacia el miedo irracional que siente Anthony desde que es un niño. Y por lo tanto hay una parte importante de la trama que no ha llegado a convencerme.

Y es una pena, de verdad. Porque de no ser por esto esta segunda parte habría funcionado conmigo mucho mejor que la primera. Los personajes me han parecido mucho más profundos que los que nos encontramos en la primera entrega, pues evidentemente en el primer libro la autora tuvo que introducirnos a todos los Bridgertons, lo que le restó espacio para centrarse en Simon y Daphne, mientras que en esta segunda parte Anthony y Kate junto con algún que otro personaje secundario, han podido disfrutar de todo el foco de atención.

Yo creo que tarde mucho en ponerme con el siguiente libro, que si no me equivoco tenía Colin como protagonista principal, y es que considero que una de las mayores virtudes qué tiene esta saga es que todos los personajes resultan encantadores, conquistan en sus personalidades variadas y te quedas con la intriga de conocer sus historias.

Y por supuesto no nos olvidemos de la reina cotilla de la regencia. Muero de ganas por descubrir quién es, aunque cada vez tengo más ideas de quién podría ser, creo que es muy posible que la autora me sorprenda completamente con la respuesta, y no tengo muy claro cuando tendremos la suerte de que se desvele el gran secreto.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..