Crítica de leersinlimites

leersinlimites
16 agosto 2019
¡Qué maravilla de lectura! Me pregunto porque he tardado tanto en embarcarme en esta interesante saga, y no sólo eso, sino que además está también se pone mi primera lectura de la autora.

El capítulo a modo de prólogo en el que se nos narra la infancia tan dura y triste de nuestro protagonista tiene un efecto cebo impresionante, es imposible no quiero saber más de Simon y de su futura relación con Daphne.

Además, poco después queda patente que Daphne será también un personaje cautivador, una de estas mujeres avanzadas para la época, que acostumbrada a convivir con tantos hermanos mayores, tiene una personalidad muy diferente al resto de las damas de la época.

He de admitir que no es tanto el romance como los personajes y el potencial de esta historia como saga, como conjunto de saga larga y entre tejida, lo que hace de este libro una experiencia tan interesante. No solo descubrimos a nuestra familia protagonista, una familia numerosa formada por una madre viuda y sus hijos todos muy dispares y muy divertidos, sino que además nos topamos con una especie de Gossip Girl de la regencia.

Sí, tenemos a una reina cotilla. Y es que cada capítulo está iniciado por un fragmento de una revista de cotilleos dirigida por una misteriosa dama cuya verdadera identidad nadie conoce y que firma con el nombre de Lady Whistledown. ¿Quién es esta misteriosa mujer que parece conocer todos los cotilleos de la ciudad? Ahora mismo con este libro es imposible cómo hacer hoy maginar la identidad de esta dama, es cierto que yo personalmente estoy barajando cierta posibilidades, pero de momento todo son especulaciones y aún no hay pistas realmente sólidas para poder saber quién es. Y todo esto le da un toque extra a la trama que seguro mejorará con el avance de los libros.

Pero lo mejor, sin duda, lo verdaderamente maravilloso de este libro, son los hermanos Bridgerton. No solo tienen unas personalidades muy divertidas y muy protectoras para con su hermana, sino que los lazos familiares que unen a todos los miembros de esta peculiar familia son tan intensos que nos regalan escenas emotivas hilarantes al mismo tiempo. Por el momento conocemos en profundidad principalmente a Daphne, evidentemente puesto que es la protagonista, a su madre Violet, quién para ser madre de una mujer casadera en una novela de romance histórico es de lo más atípica: intensa, protectora, divertida, audaz... muchos de los aspectos de este personaje le confieren un aire muy moderna para la época en la que nos encontramos. Además también conocemos en bastante profundidad a los tres hermanos mayores de la familia, Anthony, Benedict, y Colin. Si bien los hermanos restantes hacen aparición en este libro, a ser los más jóvenes, no aparecen tanto y quedan reservados para superar Novelas. Aún así, las peculiaridades de esta familia, no solamente el hecho de ser una familia tan unida y numerosa, sino también el curioso hecho de tener a los hijos nombrados por orden alfabético según el orden de nacimiento, nos deja claro muy rápido que nos hagan disfrutar de situaciones e historias diversas y muy divertidas.

En lo que a este primer romance respecta, la historia es agradable y cumple con las expectativas. No puedo decir que sea el mejor romance que haya leído en la vida, pues creo que el ser un primer libro que introduze muchos factores como personajes secundarios y la mencionada reina cotilla, historia personales entre Simon y Daphne resulta sencilla, sin demasiadas complicaciones más que las justas para darle un toque emocionante, pero igualmente efectivo. Estoy segura de que cualquier amante de este género disfrutará con la historia de estos dos y se quedará con ganas de seguir leyendo los próximos libros. al menos a mí me ha pasado.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..