Crítica de Libezzy

Libezzy
27 July 2021
Al principio, tuve mis reparos a la hora de leer esta historia porque su portada no me enamoraba en absoluto. Sin embargo, cuando pusieron la serie en Netflix, tenía algo que me llamaba la atención. Como este presentimiento me funcionó tan bien con Outlander, decidí animarme y leer primero el libro. Además, los planetas se alinearon y encontré este libro entre las opciones de Prime Reading así que me dije que tenía que darle una oportunidad. Tras terminarlo, he de decir que me he alegrado muchísimo por haberlo hecho. de hecho, incluso contraté Kindle Unlimited durante tres meses para poder leer toda esta historia (cuando pase ese tiempo os traeré un resumen de lo que he leído y mi opinión sobre esta plataforma).
Como podéis ver en la sinopsis, nos encontramos con una historia de amor clásica, ambientada en Inglaterra en el siglo XIX. Dafne es una chica casadera que, a pesar de su belleza e inteligencia, no parece atraer la atracción de ningún pretendiente. Por el contrario, el duque tiene que ir huyendo de las jóvenes y sus madres que no paran de ofrecérsele en bandeja. Así, ambos deciden elaborar un plan para solucionar todos sus problemas: fingir que están interesados el uno en el otro.

La familia Bridgerton es bastante peculiar y me han parecido entrañables: son cariñosos, amables y ruidosos. Pero, lo más destacado es la unión que hay entre ellos. ¿Lo más llamativo? Sus padres decidieron sus nombres siguiendo el alfabeto: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Por el contrario, la familia Basset (en concreto el padre de Simon) solo está preocupada por la imagen y el honor de su familia. Cuando el viejo duque descubrió que su hijo Simon tartamudeaba y no era tan perfecto como él se imaginaba que sería, se alejó de él y convirtió su vida en un infierno. Esta parte ha sido muy dura de leer, jamás comprenderé como un padre puede hacer algo así con un hijo (aunque, claro, sin este tipo de personajes, las historias no tendrían sentido)

️Una de las cosas más divertidas es que cada capítulo empieza con la columna de chismorreos de Lady Whistledown. Alguien que cuenta todo lo que ocurre a la alta sociedad durante la temporada, especialmente, todo lo relacionado con la búsqueda de pareja. Lo más interesante es que todos leen esta columna y su forma de actuar llega a estar condicionada por ella. Esto te hace pensar en todo momento cuál de los personajes será el cotilla y te hace analizar las palabras de cada uno de ellos.

Se trata de una historia muy bonita y a la vez muy tierna. Es imposible no empatizar con ella y querer a todos los personajes. Además, es profundamente adictiva, una vez que empiezas, no puedes parar.

Cuando lees esta historia es inevitable recordar a Jane Austen, el ambiente, la importancia de la familia, el romance... Es una historia de amor actualizada, con personajes con ideas más modernas pero mantiene toda su esencia. Si os gustan sus historias, no podéis dejar de leer a todos los Bridgerton porque estoy segura de que os gustarán tanto como a mí.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..