Editorial: Titania (26/09/2011)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 29 August 2022
Annabel Winslow es una joven debutante como muchas otras en esta temporada en Londres pero sus circunstancias son muy diferentes al de otras chicas. La joven es la primogénita de una familia numerosa y como tal debe asegurarse de comprometerse con un hombre adinerado que pueda mantener y solucionar los graves problemas económicos que sufre su familia que lleva pasando penurias económicas desde que su padre murió. Annabel resignada no ve otra salida que la de comprometerse con un anciano y repulsivo conde quien solo la quiere para asegurarse un heredero. Pero las cosas se complicarán cuando el apuesto y odiado sobrino del conde muestra interés en ella. ¿Podrá Annabel comprometerse con ese hombre para garantizar la felicidad de su familia a costa de la suya propia o la joven elegirá el amor por encima de la estabilidad económica?

La verdad es que las historias de Julia Quinn nunca defraudan y está no ha sido diferente y tengo que decir que me ha gustado mucho. Es verdad que todas sus historias se parecen un poco ya que se suelen centrar en las fiestas que se celebraban en Londres y donde acudía la alta sociedad inglesa para buscar compromiso pero todas ellas son diferentes ya que siempre tienen algún elemento que las hace diferentes a sus anteriores historias. Lo que más me ha gustado de la historia son los personajes. Los protagonistas, Annabel y Sebastian hacen simplemente una pareja perfecta ya que se complementan muy bien y me encantan las interacciones entre ellos. Me gustó mucho la personalidad de Annabel y que estuviese dispuesta a sacrificar su vida en favor de todos sus hermanos y su madre. El personaje de Sebastian también me gustó mucho ya que es el típico personaje masculino que oculta una personalidad adorable tras una fachada de libertino. Me gustó conocer su pasado como francotirador y me encantó el hecho de que mantuviese en secreto que escribía historias que eran un éxito entre el público femenino de la época. del resto de personajes tengo que decir que me gustaron mucho los primos de Sebastian, Harry y su esposa y la prima de Annabel, Louisa sobre la que me hubiese gustado conocer un poco más. También me gustó la abuela de Annabel, una mujer muy peculiar pero pragmática que entendía muy bien cómo funcionaba la sociedad inglesa. El conde de Newbury me pareció un personaje repugnante, un hombre que utilizaba a las mujeres para sus fines y que encima la sociedad inglesa no condenaba sus reprobables actos es más los defendían por su elevado estatus. En lo referente a esto me hubiese gustado saber que pasaba al final con la herencia del conde, es decir, si lograba tener un heredero o al final su sobrino Sebastian se quedaba con ella. La pluma de la autora me sigue encantando, es fresca y ligera y tiene siempre un toque cómico con el que suele siempre sacarnos una sonrisa en todas sus historias. En definitiva una historia muy divertida que encantará a todo amante de las historias de romance de época.
MarisaCB
 23 January 2023

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie familiar "Bridgerton". Gracias a tal éxito la editorial Titania permite a sus lectores redescubrir las obras de esta gran autora con un toque más actual en la reedición de sus portadas y una mejor traducción.

"Diez cosas que me gustan de ti" cierra la trilogía de la serie Bevelstoke. Una serie en donde los secundarios se vuelven protagonistas, mientras que seguimos en cada libro la vida del grupo tan variopinto que forma esta particular familia.

En este tercer volumen contamos como protagonista a Sebastian Grey, un divertido y peculiar personaje que sin llegar a pertenecer de manera directa al clan Bevelstoke, es rescatado de anteriores novelas dado que se gana el favor del público debido a su gracia natural, su despreocupación y su maravilloso sentido del humor.

Se trata de un protagonista con un carácter afable, descarado, risueño y pícaro cuyo deber queda relegado ante sus deseos. Esconde un gran secreto que el lector descubrirá prontamente y con el cual se creará un ambiente cómplice que lo mantendrá en expectación.

En contraposición al personaje masculino, encontramos a una mujer protagonista que es presa de la sociedad y sus convenciones, pues como primogénita de una familia empobrecida debe olvidarse de sí misma y hacer frente a un buen matrimonio que la libere de las deudas.

La relación entre ambos personajes se destaca por conversaciones muy ingeniosas e hilarantes. Desde el primer encuentro ambos sienten una atracción sexual muy intensa, y poco a poco, a medida que crece su relación irá pasando por diversas fases, desde amistad a romance. Cabe destacar que las escenas eróticas se encuentran llenas de tensión y sensualidad.

Dentro de la trama se destacan especialmente intereses y temas tan relevantes como: diversos complejos por el físico, el placer femenino, la identidad, los estigmas sociales, las apariencias, el poder del dinero, o la persecución de los sueños, entre otros.

La pluma de Quinn se caracteriza por ser ágil, natural y delicada, lo que consigue que sus novelas sean rápidas de leer. Destaca en la creación de una atmósfera apacible en donde la ambientación y el rigor histórico son plasmados de un modo extraordinario, transportando al lector inmediatamente a la época y materializándola en un estilo costumbrista suave y acogedor.

A lo largo de la novela se hace mención a situaciones de libros anteriores descubriendo cómo ha tratado el paso del tiempo a los personajes. Detallando las relaciones de sororidad, hermandad, compañerismo y apoyo existentes entre ellos.

Los capítulos, breves, se encuentran llenos de momentos de tensión, diversión y tal dramatismo que enganchan desde la primera página, dando cierre con una resolución inesperada que sorprenderá casi con total seguridad.

Sin duda alguna, "Diez cosas que me gustan de ti" es una novela romántica, fresca y conmovedora que complementa a la perfección esta trilogía por su estilo, temática y su delicioso romance. Muy recomendada para los amantes del género o aquellos que deseen iniciarse en él.

meg
 16 April 2020
Leer cualquiera de las historias de Julia Quinn es un acierto seguro porque siempre tiene en vilo al lector con sus personajes y sus vivencias, y con esta novela ocurre exactamente eso. Diez cosas que me gustan de ti es un libro tan entretenido que te lo lees de un tirón gracias a unos protagonistas de excepción, como son Annabel y Seb.
Sebastian, quien ya destacaba en Secretos en Londres —convirtiéndose en uno de sus personajes esenciales, pese a ser un secundario—, en esta novela está que se sale. de él, la autora estadounidense nos descubre muchísimas cosas y, al menos a mí, más de una me dejó con la boca abierta y una sonrisa en los labios. Desde luego, es una maravilla de hombre porque, además de su sentido del humor y un ingenio como pocos, es tan asombroso y encantador que se hace querer todavía más que en el libro anterior.
Annabel, por su parte, es la dulce y bondadosa heroína de la historia. Una muchacha recién llegada a Londres y a la que sus abuelos pretenden casar con un pretendiente adinerado y horrible.
La antítesis de Annabel me pareció su abuela, pero incluso esta me sorprendió en más de una ocasión. Por el contrario, me encantó la camaradería tan bonita que une a Annabel con su prima y, cómo no, el papel que juega en la historia Olivia.
La novela tiene un poco de todo, ya que en ella se nos relata desde las vicisitudes de una joven debutante durante la Temporada, la mezquindad de la gente que la rodea, un antagonista odioso, los traumas posteriores a la guerra, humor, el carisma de unos personajes fantásticos, romance y la buena mano de Julia Quinn como toque final. Qué más se puede pedir.
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 August 2022
Cuando me apetece leer novela romántica de época tengo claro que esta autora no me va a defraudar. En sus historias siempre encuentro el final feliz que busco, personajes entrañables, cierta crítica a la sociedad aristocrática y bastantes toques de humor en sus diálogos. Eso sin olvidar los momentos de pasión que nos regala y que hacen de sus novelas una auténtica delicia que siempre te deja con una sonrisa.

Esta novela no ha sido una excepción, y además puedo deciros que aun siendo el tercer libro de la serie Bevelstoke puede leerse de manera totalmente independiente.

En ella conoceremos a Annabel, quien necesita casarse con un buen partido que asegure el futuro de su familia. El problema viene cuando al mismo tiempo que un repulsivo pero adinerado conde la corteja, conoce a Sebastian, de mala reputación, pero todo un caballero en el que no puede dejar de pensar. ¿Debería casarse con el conde o hacer caso a su corazón? ¿Es Sebastian el indicado?

Como veis, una trama en principio sencilla pero que se disfruta mucho. Con su buena crítica a los matrimonios de conveniencia que siempre perjudican a la mujer, y que además cuenta con un protagonista que escribe novelas bajo un pseudónimo femenino, un detalle que me ha gustado mucho por el hecho de estar situado precisamente en esa época.

Novela divertida y dulce que os encantará tanto si habéis disfrutado anteriormente con la autora como si es vuestro primer acercamiento ❤.

elbauldeloscolores
 19 September 2022
En este libro tenemos a Annabel Winslow que debe casarse ya y su pretendiente es el anciano y repugnante conde de Newbury. Ella necesita dinero para su familia y él quiere un heredero para que no reciba su fortuna su sobrino Sebastián Grey, al que detesta.

Pero un día se conocen y surge un flechazo. Tendrán que elegir que es más importante para ellos. La historia me ha gustado y sobre todo Sebastián, que es un personaje muy intrigante y me encanta su humor, se nota que algo esconde. He disfrutado mucho de esta historia y he sufrido con el repugnante conde y lo que hacía a nuestra protagonista. El final me ha gustado pero me hubiera gustado saber un poco más sobre lo que ocurre al final con todo, pero muy recomendable esta trilogía y muy entretenida. Su pluma nunca defrauda.
MikaelagMikaelag17 April 2023
Ella no se movía. No conseguía que sus músculos reaccionarán.
Y entonces, él se levantó porque era, como Annabel sospechaba, un caballero. Y no sólo en teoría, sino también en la práctica. Le ofreció la mano, ella la aceptó y acto seguido... fue como si flotara sobre los pies.
Se levantó, echó la cabeza hacía atrás, lo miró y en ese momento lo vio... Vio su vida futura.
megmeg16 April 2020
Se volvió para mirarla. Annabel estaba asomada al palco, con los ojos llenos de emoción. Sebastian intentó recordar la última vez que había sentido esa emoción. Cuando regresó de la guerra, se instaló en Londres y todo eso (las fiestas, la ópera, los flirteos) se había convertido en una rutina. Disfrutaba mucho, obvia decirlo, pero no podría decir que hubiera algo en particular que lo emocionara de verdad.
Entonces, ella se volvió. Lo miró y sonrió.
«Hasta ahora».
+ Lire la suite
megmeg16 April 2020
(…) ¿Quién habría dicho que un pellizco en el culo sería lo que, al final, haría que lo viera todo claro? En realidad, no había sido el pellizco, sino su mirada.
La había mirado como si fuera suya.
En ese momento, Annabel se había dado cuenta de que había al menos diez razones por las que nunca jamás podría comprometerse en matrimonio con ese hombre.
Diez, pero, si se esforzaba, seguramente encontraría cien.
+ Lire la suite
megmeg16 April 2020
—Mi familia… —susurró ella.
—No se morirá de hambre. —Le acarició la mejilla y le volvió la cara hacia él—. No soy pobre, Annabel.
—Somos ocho.
Él se lo pensó.
—De acuerdo, nadie se morirá de hambre, aunque quizás adelgacéis un poco.
megmeg16 April 2020
—No soy una damisela en apuros. Bueno, sí que lo soy, pero rescatarme no es responsabilidad suya.