Editorial: Titania (30/11/2009)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 26 July 2022
¡Hola a todos!

En esta ocasión tengo la oportunidad de leer la segunda entrega de la reedición de la bilogía Agentes de la Corona de Julia Quinn, formada por Cómo atrapar a una heredera y Cómo casarse con un marqués, que llega a mis manos gracias a la editorial Titania. Debo decir que me encantan el concepto que está usando Titania en todas estas reediciones, están quedando chulísimas.

Aunque este libro forma parte de una bilogía, su lectura es totalmente independiente y autoconclusiva.

En esta entrega nos reencontraremos con James Sidwell, el marqués de Riverdale, al que ya conocimos en el anterior libro como el mejor amigo y compañero de fatigas de Blake Ravenscroft, también tendremos la aparición de un personaje muy conocido y querido de la serie Bridgerton, lady Danbury, ya que el marqués es uno de sus muchos sobrinos. Debo decir que originalmente este libro se escribió un año antes que El duque y yo, por lo que, sin haber leído todos los libros anteriores de la autora, creo que esta es la primera aparición de lady Danbury en sus libros.

La familia de Elizabeth Hotchkiss se encuentra en una situación muy apurada de la que solo puede salir con un buen matrimonio.

Elizabeth es la hija mayor de una familia de la nobleza rural empobrecida. Desde los 18 años se ha hecho cargo de criar y educar a sus hermanos, pero la situación se está volviendo insostenible. Cinco años atrás su padre murió quedando ella a cargo de sus tres hermanos pequeños. El dinero se ha ido agotando y, aunque trabaja como dama de compañía de la anciana lady Danbury, el dinero no es suficiente para cubrir los gastos más indispensables y mucho menos para mandar a su hermano pequeño a Eton, como corresponde a su título de baronet.

Para evitar la ruina y tener que separarse de sus hermanos decide que la única solución es encontrar un marido con dinero, aunque viviendo en el campo no tiene demasiadas oportunidades de conocer hombres solteros y, habiendo quedado huérfana de madre tan joven, tampoco sabe muy bien como hacerlo ni a quién pedirle consejo. Hasta que en la biblioteca de lady Danbury encuentra un ejemplar de Cómo casarse con un marqués, aunque ella no aspira tan alto espera que el libro quizá pueda orientarla o darle algún que otro consejo que usar en su búsqueda de marido. Así que, como para perfeccionar una técnica primero hay que practicar, su hermana Susan le recomienda poner en practica todos los consejos del libro con el Sr. Siddons, el nuevo administrador de lady Danbury.

Durante las prácticas de Elizabeth empezará a sentir algo por James, y aunque ella sería feliz casándose con un simple administrador sabe que es imposible, ya que necesita que su marido tenga dinero para poder sacar adelante a su familia.

James Sidwell, marqués de Riverdale, acudirá a Danbury House al llamado de su tía, la cual esta sufriendo chantaje, lady Danbury le pedirá a James que averigüe quién amenaza con revelar los secretos de su pasado. Para ello James se hará pasar por James Siddons, el nuevo administrador de lady Danbury. al comienzo James empieza a sospechar de Elizabeth, pero poco a poco las sospechas pasarán a ser interés por la muchacha, y cuando descubra el plan de esta para encontrar marido, James se ofrecerá a ayudarla en su cometido para encontrarle el mejor partido posible. Lo que al comienzo parece algo sin importancia pasa a ser algo que pone en juego los planes de ambos.

Elizabeth es una muchacha de 23 años, es buena e inocente, algo torpe y, a pesar de lo que parece, congenia muy bien con lady Danbury. Su torpeza dará pie a situaciones de enredo muy divertidas.

A James ya lo conocimos en el anterior libro de esta bilogía, Cómo atrapar a una heredera. Todo transcurre un año después de los hechos narrados en el primer libro, James ha dejado su trabajo como espía para la Corona y sabe que debe empezar a cumplir sus deberes como marqués entre ellos conseguir una esposa adecuada para ser marquesa, pero no tiene demasiada prisa por lo que en lugar de quedarse en Londres acudirá al llamado de su tía para ayudarla con su problema. James adora a su tía, ya que está es como una segunda madre para él y le dio el cariño y el hogar que su padre no supo darle.

Ni sé si lo sabéis pero si no ya os lo cuento yo,😋 Julia Quinn suele hacer que personajes de sus otros libros tengan apariciones fuera de sus sagas, en este libro es el caso de lady Danbury, la excéntrica condesa que, si no me equivoco, tiene su primera aparición en este libro, y que tendrá apariciones de relevancia en la serie de los Bridgerton, tienen un papel bastante relevante en esta historia, debo decir que originalmente este libro fue publicado un año antes de que el primer libro de los Bridgerton fuera publicado. También tiene una aparición William Dunford, protagonista de Una mujer rebelde, tercera entrega de la serie Blydon. También nos volveremos a reencontrar con Blake y Caroline, los protagonistas del primer libro.

El libro tiene 352 páginas divididas en veintidós capítulos más epílogo y con una narración en tercera persona. El libro tiene una lectura fluida y amena que engancha mucho, como todos los que he leído de Julia Quinn,

Tenemos una historia sencilla sin muchos dramas ni grandes giros argumentales, salvo los que provoca la ocultación de la identidad de James. En realidad no pasan muchas cosas, pero no por eso es una historia aburrida, la acción transcurre mayoritariamente entre la casa de Elizabeth y Danbury House, donde trabaja Elizabeth. Los encuentros de los protagonistas son divertidos y están llenos de piques, desafíos verbales y tiras y aflojas.

Cómo casarse con un marqués es una historia sencilla pero divertida y tierna, llena de secretos y malos entendidos que te harán disfrutar de su lectura y pasar un buen rato.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Maider93
 26 September 2022
Elizabeth Hotchkiss sufre una delicada situación familiar. Vive con sus tres hermanos menores y el dinero que gana como dama de compañía de Lady Danbury apenas le llega para sobrevivir. Quiere proporcionarle a su familia lo mejor y, sobre todo, obtener dinero para que su hermano reciba una buena educación escolar que logre asegurar su futuro. Para obtener todo esto no tiene otra opción que casarse con un hombre adinerado y la oportunidad le llega en forma de libro cuando de forma casual se encuentra en la biblioteca de Lady Danbury el ejemplar Cómo casarse con un marqués. Elizabeth se lo lleva a su casa a escondidas (le avergüenza que alguien se entere de la situación tan desesperada que está viviendo) para aprender a conquistar a un hombre mediante una serie de recomendaciones que el ejemplar proporciona. le parece un poco absurdo, pero situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

No obstante, sus planes se tambalean cuando conoce a James Siddon, el nuevo administrador de Lady Danbury, a quien ella contrata para averiguar quién está chantajeando y amenazando a la señora Danbury con rebelar un oscuro secreto que podría dañar la reputación familiar. Desde el instante en el que se encuentran saltan chispas entre ellos y ese momento resulta algo embarazoso para Elizabeth puesto que se chocan y a ella se le cae el libro que acaba de robar de la biblioteca. Todo su empeño es que el hombre no le descubra con la novela tanto por la vergüenza de que descubra que la ha robado como por el hecho de que conozca sus desesperados planes. El comportamiento extraño de Elizabeth provoca que James sospeche de ella como la posible chantajista y decide vigilarla muy de cerca. Gracias a esta proximidad entre ellos James enseguida la descarta como sospechosa y surge una bonita amistad y una gran confianza entre ellos. Ante la falta de experiencia de Elizabeth con los hombres, en un principio, ella se plantea ensayar con él las artimañas que enseña el libro, pero descarta la idea por no considerarlo ético.

Aún así, James, que sigue muy interesado por saber qué escondía con tanto empeño el día que se conocieron y por qué ella se mostraba tan nerviosa y avergonzada, termina descubriendo el secreto y es él quien le propone enseñarle a conquistar a los hombres, pero también a defenderse de aquellos que pretendan propasarse. La bonita amistad se transforma en una irrefrenable pasión que tortura a ambos: ella tiene que casarse con un hombre con fortuna y él esconde un gran secreto. Su amor parece imposible y corre peligro si Elizabeth descubre el importante misterio que envuelve a James.

Julia Quinn me conquistó con la saga de Los Bridgerton y enseguida me puse a investigar otros libros que ha publicado. Cuando vi la sinopsis de este me emocioné porque me parecía muy interesante y, a pesar de ser la segunda parte de la bilogía Agentes de la corona, decidí saltarme el primero y empezar directamente con este. Me ha gustado, me ha parecido muy entretenido, la pluma de la autora como siempre es ágil y se lee muy rápido, pero he de confesar que no ha sido como me lo esperaba. Me hubiese gustado que la parte de las lecciones ocupase más trama y que el enamoramiento fuese más despacio y sostenido en la seducción surgida gracias a esas clases de James y Elizabeth. No obstante, la pareja me ha gustado, transmiten buena química y los personajes están bien definidos. Elizabeth es una mujer trabajadora, leal, sacrificada y valiente. Él es un conquistador nato, generoso, humilde y muy amigo de los suyos. Los hermanos de Elizabeth me han conquistado puesto que, a pesar de su corta edad son muy maduros, entienden perfectamente la situación familiar, se cuidan unos a otros y cuidan a Elizabeth intercediendo cuando ven que comete errores. El otro gran personaje es Lady Danbury, quien se dio a conocer en Los Bridgerton y que sigue haciendo las delicias de los lectores con su carácter agrio (aunque a mí me parece encantadora), con los disparates que se le ocurren y lo deslenguada que es. Por gustarme me ha gustado hasta Malcolm, el gato de Lady Danbury. al igual que su dueña tiene ocurrencias disparatadas y me ha hecho reír varias veces.

En resumen, es una historia entretenida, adictiva, con personajes muy bien perfilados, la química de los protagonistas traspasa las páginas y tiene momentos muy divertidos gracias al personaje de Lady Danbury. Me ha gustado mucho y estoy deseando leer la primera parte para completar la bilogía y seguir descubriendo más libros de Julia Quinn.
MarisaCB
 24 November 2022

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie "Bridgerton" y gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su obra con un toque más actual en sus portadas.

En esta nueva historia, cierre de la bilogía "Agentes de la Corona", la autora nos regala una experiencia literaria única en el género donde el lector se encuentra con personajes conocidos y otros nuevos, en una trama llena de drama, suspense y secretos.

Gracias a la pluma que caracteriza a Quinn por su agilidad, sencillez, delicadeza y, sobre todo, hilaridad, la novela se lee prácticamente sola.

La trama es dinámica, entretenida y no se abusa de descripciones, lo que permite mayor ligereza e inmersión en los diálogos, la introspección de los personajes y los grandes acontecimientos.

Los protagonistas son, sin duda alguna, el marqués de Riverdale, James, un espía del gobierno, y Elizabeth Hotchkiss, una joven dama de compañía pobre. Sin embargo, no se puede perder de vista a otros personajes que, si bien no llegan a tomar el protagonismo, pelean por llegar a él. En este caso hablo de Lady Danbury.

Este simpático personaje es ampliamente conocido por todos los fieles lectores de Julia Quinn, debido a que aparece en casi todas sus novelas de forma superficial como una anciana dama, crítica, sincera, sarcástica y, aparentemente, sin un ápice de sentimientos. Sin embargo, en "Cómo casarse con un marqués" se permite descubrir una faceta mucho más familiar y emocional de esta entrañable y respetable mujer.

Lady Danbury, será un personaje esencial en la trama, no solo por sus constantes participaciones, sino por su elegancia y el humor irónico que impregna su esencia.

Así mismo, existen otros personajes que aportan un aire fresco al dramatismo de la novela. Dichos personajes son Caroline y Blake Ravenscroft, protagonistas de la anterior novela que tiene su importante cameo o los hermanos de Elizabeth. Todos ellos aportan una disminución de la tensión en los momentos álgidos, logrando que la lectura no deje de ser más que lo que se propone, un pasatiempo agradable de distracción.

Los temas tratados cumplen con el registro de costumbrismo al que nos tienen acostumbradas las novelas de Quinn. Principalmente se centra en la situación de la mujer en 1815, sus dificultades de superarse, de emerger en la economía y sacar a flote a sus hermanos sin ningún tipo de soporte. Por otro lado, la novela versa en torno a las apariencias, los engaños y a descubrir a las personas y enamorarse de ellas por su interior.

Personalmente, es una novela que me ha encantado tanto por la trama como por los personajes, Elizabeth representa la razón, lo moralmente correcto, la norma, mientras que James es más visceral y se deja llevar por sus deseos. Así mismo, las conversaciones que mantienen, los tiras y aflojas y sus debates internos entre moral, obligación y sentimiento, hacen que la historia sea muy dinámica y se lea prácticamente sola.

Por todo ello, recomiendo muchísimo esta bilogía a todos los que le quieran dar una oportunidad a la literatura romántica y a aquellos que deseen leer algo novedoso, divertido y muy original con unos personajes encantadores y una Lady Danbury con más fuerza y protagonismo que nunca.

lasaventurasdebelle1
 24 January 2023
Características
📚Romance de época
📚Estilo bridgerton
📚Una joven en problemas
📚Un marqués en busca de esposa
📚Una abuela con planes
📚Secretos

Reseña:
Nos encontramos con la segunda parte de una duologia. En la que participa un personaje de la primera parte como principal, que además se le coge cariño.

Nuestra protagonista, que será la narradora en la mayoría de capitulos es una joven huerfana que está a cargo de sus hermanos. Para sobrevivir trabaja de dama de compañía de una señora mayor. Pero es una señora llena de planes de futuro para su sobrino.

Para los que aun no conoceis a la autora, escribe novelas de epoca con romance. No tiene nada de contenido erótico, son muy dulces.
linithachan
 13 July 2018
Había probado anteriormente la pluma de Julia Quinn pero esta vez fue WOW. Nunca leo los libros por orden pero me alegro que no influyeran demasiado los personajes del libro anterior como para complicar mi lectura. Esta vez tenemos como protagonista a Elizabeth Hotchkiss, una joven que ha perdido a sus padres desde hace bastante tiempo y ha tenido que pasar bastantes carencias para que sus hermanos vivan con ella y mantener junta la familia, entre ellas tener que trabajar como dama de compañía de una anciana vida lo que ha hecho mella en su carácter volviéndole sarcástica y algo incrédula. Sin embargo, últimamente las cosas no están yendo demasiado bien, necesitan dinero y para ello tiene casarse. Desesperada, comienza a resignarse a contraer nupcias con un viejo del pueblo. Hasta que llega a sus manos Cómo casarse con un marqués. Una guía que dice cómo podrá obtener alguien de la realeza y enamorarlo. Incrédula, no utiliza los edictos hasta que en duda de si funcionan o no, decide utilizarlos en el administrador de su tía, James Siddon. Lo que esta no sabe es que James es un verdadero marqués y se siente cada vez más atraído por la verdadera personalidad de la chica detrás de aquellas reglas absurdas. Él la ayudará a conseguir un marido. Así sea lo último que haga. Básicamente, me han enamorado sus personajes, la fluidez en la lectura y cómo me transporta a la época perfectamente haciéndome reír de vez en cuando.
Muy recomendado para aquellos que les encanta el romance histórico.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda26 July 2022
Cada día que pasaba tenía más claro que iba a tener que casarse con aquella muchacha. Era, desde luego, la única solución que podía dar un poco de paz a su cuerpo y a su espíritu.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda26 July 2022
Y aquello fue la gota que colmó el vaso. Elizabeth se había resistido a intentar cazar un marido; odiaba sentirse una mercenaria por sopesarlo siquiera. Pero ya estaba bien. ¿Qué clase de vida era aquélla, cuando un niño de ocho años se preocupaba por pescar, no por diversión, sino por llenar el estómago de sus hermanas?