Editorial: Titania (09/02/2009)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 07 October 2022

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie "Bridgerton". Gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su original obra con un toque más actual en sus portadas.

"Cómo atrapar a una heredera" pertenece a la bilogía "Agentes de la corona", dando inicio a la misma con una premisa inusual y muy atrayente, en donde se presenta una historia de espías, secretos de Estado y aventuras que harán pasar un rato agradable al lector.

Gracias a la pluma de Julia Quinn, caracterizada por su agilidad, sencillez, delicadeza y, sobre todo, hilaridad, la novela se lee prácticamente sola.

La trama es dinámica, entretenida y no se abusa de descripciones, lo que permite mayor ligereza e inmersión en los diálogos, la introspección de los personajes y los grandes acontecimientos que sucesivamente van armando una estructura en la obra de lo más adictiva.

Caroline y Blake, los protagonistas, a su manera son vivos, ingeniosos y divertidos. Blake representa la seriedad, la distinción y la profesionalidad, mientras que Caroline es todo lo contrario, alocada, excéntrica e imparable. Así mismo, los objetivos vitales de cada uno están marcados por la diferencia, por un lado, él desea cumplir con su obligación de agente y cerrar el caso, por otro lado, ella solo busca escapar y mantener su supervivencia a toda costa hasta su cumpleaños, pues en su figura queda plasmada una de las grandes problemáticas de la época; la imposibilidad de autonomía femenina.

Al igual que ellos, quienes aportan ese choque de ingenios característico de las novelas de Quinn, aparecen otros personajes que ofrecen un cariz de dinamismo en la relación de la pareja, en este caso se trata de James, el leal amigo y compañero de Blake, quien otorgará hilaridad a la novela con sus espontáneas y oportunas apariciones, y desapariciones.

A priori, todos los elementos para una buena narración están servidos al contar con protagonistas fuertes y decididos, secundarios ingeniosos y una trama de lo más inusual dentro del género romántico, sin embargo, como en todas las historias de aventuras y misiones secretas no puede faltar un villano que ofrezca esa nota discordante. Oliver Prewitt representa la decadente nobleza que ansía el poder y la riqueza para mantener su estatus, con el fin de conseguirlo le hará la vida imposible a Caroline e incluso traicionará a su país.

Son muchos los temas que se tratan, sin embargo, Julia Quinn centra su atención principalmente en la figura de la mujer y su situación social. del mismo modo, se adentra en el mundo de los agentes secretos, impregnando la trama de un cierto aire detectivesco lleno de intrigas, traumas, confusiones y dinamismo.

Personalmente, me ha encantado este nuevo enfoque en la novela romántica de Quinn, ya que, a través de una idea original y fresca, la autora consigue atrapar al lector y hacerle disfrutar de un romance característico de su pluma con ciertos toques de aventura, venganzas, persecuciones y misterio, sin perder su esencia amena y divertida.

Sin duda alguna, recomiendo muchísimo "Cómo atrapar a una heredera", puesto que Julia Quinn rompe con el canon establecido para sus obras ofreciendo una deliciosa lectura, que, a pesar de su sencillez, consigue entretener y emocionar al lector dejándolo con una satisfactoria sonrisa al llegar a su final

Bibliotecariarecomienda
 16 July 2022
¡Hola a todos!

De nuevo tenemos la reedición de una de las series de Julia Quinn, la bilogía Agentes de la Corona, formada por Cómo atrapar a una heredera y Cómo casarse con un marqués, que llega a mis manos gracias a la editorial Titania.

Debo decir que me encantan el concepto que está usando Titania en todas estas reediciones, las portadas y la maquetación están están quedando chulísimas.

Esta primera entrega nos cuenta la historia de Caroline Trent, una muchacha que se quedó huérfana a la tierna edad de diez años, desde entonces ha ido pasando de tutor en tutor, aunque en ninguno de ellos ha encontrado el calor de familia que necesitaba, ni se han preocupado demasiado por ella, algunos de ellos incluso se han aprovechado de ella obligándola a trabajar como su criada.

El peor de ellos es su actual tutor, Oliver Prewitt, un hombre ambicioso que, para poder hacerse con la herencia de Caroline, ordena a su hijo Percy que viole a Caroline para así obligarla a casarse con él. Pero Caroline es una muchacha inteligente y valiente, así que dispara a Percy antes de que él consiga llevar a cabo sus malvadas intenciones. Caroline huirá de la casa con la intención de esconderse durante las seis semanas que faltan hasta cumplir su mayoría de edad para después poder tomar posesión de su herencia sin necesitar la tutela de nadie.

Pero mientras escapa de la casa aparecerá un hombre que la confundirá con la espía española que está buscando y que la secuestrará para interrogarla. al comienzo Caroline se resiste al secuestro, pero cuando se da cuenta de que es una oportunidad perfecta para esconderse cambiará su actitud combativa por una más colaboradora. Caroline intentará alargar lo más que pueda su estancia en la casa de su captor, incluso forzando la afonía de su voz para demorar en lo posible su interrogatorio.

Las artimañas de Caroline sacarán de quicio a Blake, lo mismo que las intensas ganas de besarla que siente al tenerla cerca. Una vez se dé cuenta del equivoco, Blake no querrá a la joven cerca de él, pero su sentido del honor y el hecho de que necesita la información que pueda tener Caroline para completar su misión, hará que le ofrezca refugio mientras sea necesario.

La confusión sobre la identidad de Caroline será revelada con la llegada de James Sidwell, marqués de Riverdale, que conoce a la verdadera espía española. James es el mejor amigo y compañero de fatigas de Blake que también trabaja en la investigación y ayudará a ocultar a Caroline, a la vez que pincha un poco a Blake al darse cuenta del interés de este por Caroline. James será el protagonista de la siguiente entrega de la bilogía.

El personaje de Caroline está lleno de vitalidad, optimismo y fortaleza, aunque es una muchacha algo ingenua también es valiente y no teme arriesgarse para ayudar a los que aprecia. Solo desea amar y ser amada y lograr tener la familia que nunca tuvo.

El personaje de Blake es todo lo contrario, está marcado por la muerte de su prometida, se culpa por ella y se niega volver a enamorarse para evitar sufrir de nuevo y mucho menos casarse, porque lo considera una traición a su memoria.

Lo único que Blake desea es terminar esa última misión, abandonar su trabajo para la Corona y dedicarse a tener una vida sencilla y agradable en el campo, alejada de la violencia y el peligro. Tenemos un personaje taciturno y algo gruñón, sobre todo por la mujer que ha puesto su vida patas arriba y por la incomodidad que le provocan los sentimientos que experimenta hacía ella.

La acción se sitúa en el año 1814 en la misma época que el segundo libro de los Bridgerton, aunque todo ocurre en el campo, muy lejos de Londres. No tiene muchos personajes secundarios ya que mayoritariamente transcurre en la casa de Blake. Los tiras y aflojas son habituales en los encuentros de nuestros protagonistas lo que dará pie a situaciones divertidas. No todo va a ser divertido así que también tenemos algo drama al final de esta historia.

Cada capítulo comienza con la definición de una de las palabras que Caroline escribe en su libreta con el objetivo de ampliar su vocabulario, es muy gracioso ver el contexto en el que usa las frases en su día a día. También tenemos un epílogo en el que a modo de entradas del diario de Caroline iremos conociendo un poco del futuro de nuestros protagonistas.

Pues en Cómo atrapar a una heredera tenemos una historia entretenida de lectura ligera, amena y divertida, con momentos que te sacarán más de una sonrisa, muy al estilo de Julia Quinn.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
crusolvico13
 15 September 2021
Como todas las novelas de Julia Quinn esta no se queda atrás en cuanto a romance, descubrimientos inesperados, sentimientos ocultos, acción y drama. Aunque el lado negativo siempre sera quedar con ganas de saber mas de los protagonistas.
En este caso es Caroline Trend, una chica que ha pasado de tutor en tutor tras la muerte de sus padres y que gracias a el trabajo de ellos tiene una fortuna en espera a que cumpla su mayoría de edad o este casada. Pero su ultimo tutor quiere su dinero y mediante este suceso desencadena tantas aventuras en Caroline que conforme lees te agrada su personalidad, sus ideales y llega a ganarte su corazón. Los demás personajes son excelentes también y forman parte de la historia tan naturalmente que te alegran la lectura. Como dije en un inicio lo único que no me agrado es que son novelas cortas que deseas continúen con la historia de Caroline.
Nadiaval
 05 May 2020
Caroline Trent vive con su tutor Oliver Prewitt, un hombre codicioso y con su hijo Percy que es un hombre horrible y malo, justo antes de alcanzar la mayoría de edad que la harían librarse de ellos Percy la intenta violar y ella le dispara y asustada huye con intención de esconderse hasta ser mayor de edad y poder tomar posesión de sus bienes. Caroline va a parar a casa de Blake Ravenscroft que la confunde con una espía y la secuestra hasta que se da cuenta de su equivocación y la ofrece refugio en su casa, pero la convivencia entre ambos no será fácil para ninguno, chocarán mucho pero poco a poco surgirá entre ellos una pasión que no podrán controlar.
Me ha gustado mucho Caroline, es una chica con un fuerte carácter que no se lo pondrá fácil a Blake. Me gusta los choques que hay entre ellos y los roces. Me encantan los libros de amor en las que los protagonistas tienen esos tira y afloja tan buenos.
Historia romántica, muy entretenida, bien escrita, capítulos cortos, personajes fuertes, lectura ligera.
linithachan
 22 August 2018
El romance ha sido tan lindo, nacido de una atracción, pullas descaradas a veces, indiferencia voluntaria a veces que me tenía bailando de felicidad porque este libro es todo lo que uno necesita de un romance histórico y más.
La trama es rápida de leer, me ha agradado mucho que conservase su sencillez y si bien hay drama, no es cansino en absoluto. Me ha transportado perfectamente a la época, cosa que se agradece en todas las lecturas de Quinn.

Cómo atrapar una heredera es la primera parte de la bilogía agentes de la corona. Con personajes entrañables, perfecta ambientación histórica, diálogos chispeantes, romance entretenido y que me hacía suspirar que prácticamente se va volando. Recomendadísimo para los que piensan que el romance histórico no es para ellos.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 June 2022
Era una tentación constante, y un doloroso recordatorio de lo que le habían arrebatado. Alegre, inocente, y optimista, era todo lo que había echado en falta su corazón durante mucho tiempo.
crusolvico13crusolvico1315 September 2021
-No necesito un marido. En realidad, no necesito un marido que no necesite una esposa. Todo lo que deseo es que se me permita permanecer aquí, a escondidas, hasta que cumpla veintiún años.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 June 2022
Ella lo necesitaba, y necesitaba el refugio de su casa, pero percibía que tal vez él también la necesitaba a ella un poco. La de él era un alma herida, muchísimo más que la suya.